Silvia Vicente de Best Teacher
Historias de Asociados

Silvia Vicente de Best Teacher

admin on 27 junio, 2016 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Silvia Vicente de Best Teacher

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? y ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

Este proyecto dedicado a la enseñanza viene rondando mi cabeza desde que cumpli 19 años. Al principio quería montar una academia donde impartir mis clases a estudiantes únicamente, pero seguí formándome en la universidad en el campo de turismo y he trabajado en importantes hoteles y empresas en diversos departamentos durante 7 años y ahí es cuando una motivación mayor me ha impulsado a crear Best Teacher.

He visto que hace falta más formación en la materia y que este sector está cambiando su dinámica de frente a las nuevas tecnologías, por lo que un buen servicio y una atención personalizada es donde va a reposar la diferenciación de las empresas y es necesario una formación en tecnología ya que las funciones de muchos departamentos se van a informatizar y el cliente podrá realizar casi todas sus funciones a través del móvil o totems. Y es necesario formar a los empleados ante esta revolución y al mismo tiempo calidad en servicio.

Y, por supuesto, no he dejado de lado la formación a escolares y los servicios que ofrezco son muy amplios y flexibles: ofrezco desde cuidado de niños a domicilio (con profesionales con titulación) clases de repaso para estudiantes, enseñanza en idiomas, formación a empresas , y también tenemos continuamente cursos programados sobre el sector educativo y del turismo para que profesionales o particulares puedan acudir por su propia iniciativa si les interesa el tema a tratar.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

La mayor dificultad es, sin duda, el captar clientes. Cuando acabas de nacer empiezas comentándoselo a tu entorno y contactos, pero pronto te das cuenta de que no es suficiente.

Por eso AJE Madrid, es un apoyo muy preciado, ya que abre puertas y te permite estar en contacto con otras personas gracias a sus eventos: desayuno, afterworks… así como difusión de cada acción que llevamos a cabo desde Best Teacher. Me ha ayudado mucho, y es también un gran apoyo para cualquier asesoría que necesite en mi día a día.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

La faceta de emprendedor empieza a ser gratificante desde el primer contacto de un interesado en lo que haces… es la mayor alegría que cualquier emprendedor puede recibir! Y por supuesto, ya cuando llegas al segundo nivel, que es que tus clientes te recomienden a otros potenciales clientes es ya el no va más. Es un orgullo saber que le estás facilitando la labor a otra persona, y sobre todo en el sector educativo, este orgullo se multiplica, pues ves recuperar la motivación a estudiantes que no querían estudiar, gracias a nosotros (incluso algunos alumnos que hemos tenido han terminado yendo a la universidad) O cuando las empresas están muy a gusto trabajando con  nosotros y te agradecen la labor, te alaban gracias a nuestra personalización y reactividad y confían en nosotros para todo. Cada día como emprendedor es un aprendizaje y yo recomendaría nunca dejar de aprender, de formarse y de curiosear, que es lo que se lleva en tu sector para nunca quedarte atrás.

Por último, lo que recomiendo a cualquier emprendedor que acabe de empezar es que se centre en buscar clientes, al mismo tiempo que va avanzando en sus labores más administrativas o de montaje de documentos. Y que analice muy bien cada acción que realiza y le dé a la herramienta un tiempo de unos 3-4 meses para evaluarla. Muchas veces los primeros meses no da resultado y al cabo del tiempo sí. El seguimiento y evaluación de todo lo que se lleva a cabo es fundamental, así como formarse bien para entender la herramienta de Google Analytics, una muy preciada fuente de información sobre cómo interactúan los usuarios en nuestra web.  Y por supuesto… muchas ganas y dedicación y prestar un servicio como a ti te gustaría que te lo prestaran: de calidad, ágil y con todas las comodidades.

http://www.bestteacher-formacion.com/

about the author