Silvia Mora de VENTO.TV
Historias de Asociados

Silvia Mora de VENTO.TV

admin on 10 septiembre, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Silvia Mora de VENTO.TV

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

En la última década hemos visto cómo han cambiado los hábitos de consumo. En la actualidad la web se ha consolidado como la fuente más importante de consulta para el consumidor y un entorno donde cada vez se realizan mayor número de transacciones económicas.

Pero si nos fijamos, mientras que hay sectores económicos que han crecido exponencialmente en el entorno online, otros no acaban de despegar. Una de las principales razones es la falta de confianza que experimenta el consumidor en el entorno online ante determinados productos y servicios. Se hace necesaria una relación con el cliente diferente en el canal online, más personal y más rica en información. Y con este fin hemos creado VENTO.TV.

VENTO.TV es una aplicación que potencia la comunicación y las ventas desde los canales online, humanizando la relación vendedor-consumidor en la red.

VENTO.TV crea en tu página web un “botón de acción” de forma que cualquier visitante de la página, con un simple click, de forma anónima, sin loguearse, ni instalar nada en su equipo, genere una videoconferencia con un vendedor o agente del negocio que está detrás de la página. Éste, a su vez, podrá asesorar, mostrar producto, hacer demostraciones, dar ofertas personalizadas, etc, al consumidor con el objetivo de cerrar la venta online u offline.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en esta etapa?*

Creemos que España es un gran lugar para emprender ahora mismo. La sociedad está abierta a nuevos proyectos y a integrar nuevas soluciones, se ve cada vez más como algo necesario para aumentar la productividad. Se valora y entiende el esfuerzo de intentar crear algo que ofrezca valor y aumente nuestra competitividad como país.
Lo más complicado en España es conseguir la visibilidad y recursos para hacer llegar tu solución a un gran mercado.

AJE Madrid nos está ayudando mucho a buscar vías de financiación que nos permitan poner en marcha todas las estrategias que hemos planificado para VENTO.TV durante el próximo año.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿De qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

El ambiente en el entorno de las startups es muy positivo, se respira un clima muy colaborativo y de apoyo entre los emprendedores. Hay muchas iniciativas públicas y privadas para dar impulso a nuevos proyectos y los que se encuentran en este camino disfrutan de compartir conocimientos e informaciones al respecto.

Es fundamental formar un buen grupo que crea en el proyecto desde el principio y que se entienda perfectamente trabajando. En nuestro caso, éste es sin lugar a dudas nuestro principal motivo de orgullo.

Es necesario darle muchas vueltas a la idea del proyecto, haciendo un plan de negocio lo más detallado posible, poniendo un foco importante en el mercado objetivo, la competencia y el modelo de comercialización. Hay que lanzarse a contrastar la idea con los posibles clientes cuanto antes aunque no se tenga una versión definitiva del producto o servicio.

Siempre es una gran idea buscar colaboraciones y apoyos tanto en las instituciones públicas como en la empresa privada, partners, etc…

Web VENTO.TV

 

VENDOTV

about the author