Sergio Puertas de ClassOnLive
Historias de Asociados

Sergio Puertas de ClassOnLive

admin on 6 marzo, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Sergio Puertas de ClassOnLive

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

ClassOnLive es una plataforma que facilita las herramientas para realizar formación en vivo y en tiempo real (por medio de la videoconferencia). Como programador, tengo que estar constantemente buscando formación y actualizando mis conocimientos. Un día tuve una problema de programación y después de ver muchos vídeos sin que me resolvieran la duda, pensé lo genial que sería tener un experto que me dijera en ese momento la respuesta y así surge ClassOnLive. A medida desarrolle la idea, vimos que la formación no solo son matemáticas e inglés, sino que es una potente herramienta para hacer mkt y publicidad para las empresas, por lo que poco a poco nos hemos ido adaptando a estas necesidades.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?*

Como toda startup, nos vemos con las dificultades de tiempo, dinero y la falta de conocimientos en las diferentes áreas de crear y desarrollar una empresa.

 ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

AJE ha sido un aliado perfecto, complementándolos en aquellas áreas que flaqueamos, brindando recursos y soluciones a problemas que de otra manera no hubiéramos podido resolver con diligencia.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Ser emprendedor es un camino lleno de altos y bajos sin ninguna seguridad de éxito, no obstante el camino que recorres como emprendedor es lo más gratificante. Aprendes a hacer mucho con muy poco, conoces gente que está luchando como tú y sin pensarlo te conviertes en una persona diferente.

Creo que lo más gratificante es el ambiente de apoyo mutuo entre emprendedores, la comunidad que se crea donde nos ayudamos unos a otros. Montar un negocio no es fácil y hay mucho que aprender y recorrer, pero trabajas para lograr tu sueño, o para lograr el sueño de otro.

Web ClassOnLive

eminsergio

about the author