Saúl García de Imdimo3D
Historias de Asociados

Saúl García de Imdimo3D

admin on 27 marzo, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Saúl García de Imdimo3D

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Imdimo3D es una plataforma online que ofrece una completa gama de productos y servicios relacionados con la impresión 3D. Nuestro objetivo es acercar esta innovadora tecnología al mayor número de usuarios posibles mostrándoles las grandísimas ventajas que la manufactura aditiva supone con respecto a los métodos de fabricación tradicionales.

Disponemos de 17 materiales para imprimir en 3D con hasta 70 acabados posibles lo que nos da una gran versatilidad para adaptarnos a cualquier proyecto en multitud de sectores como arquitectura,ingeniería, arqueología, joyería, maquetación, aplicaciones móviles o videojuegos.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?*

Las mayores dificultades que todavía tengo han sido la falta de ayudas en todos los aspectos de las instituciones, principalmente públicas, a la hora de obtener financiación para poder llevar a cabo nuestro modelo de negocio.

 ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

He sido ganador de los premios que promueve la asociación en la categoría StartUp y estoy muy agradecido con el reconocimiento. Estoy convencido que AJE Madrid me ayudará sobre todo a ganar visibilidad y a hacer contactos con sus fantásticos eventos de networking, talleres y formación para los emprendedores.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Para mí lo más gratificante es poder superar los retos personales que supone emprender con mucha ilusión el camino hacia la innovación tecnológica y hacerlo al lado de nuestros clientes. Es un orgullo haber llegado hasta aquí con unos recursos muy limitados y es un orgullo seguir manteniendo esa ilusión por llevar adelante un proyecto con unas posibilidades ilimitadas.

El consejo que le daría a un nuevo emprendedor es que luche por su idea, que tenga claro que es un camino muy duro donde nadie regala nada, así que es necesario marcarse metas y ser muy tenaz para conseguir alcanzarlas.

Web IMDIMO3D

cartel-central-eie

about the author