miércoles, 8 de noviembre de 2017
Sapientec
Historias de Asociados

Sapientec

admin on 12 junio, 2017 with 0 Comments
Share

 

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? y ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

 

            Sapientec se dedica a la mejora de capacidades intelectuales en niños, adolescentes y adultos tanto con leves discapacidades como capacitados con y sin problemas de aprendizaje y de altas capacidades. No impartimos técnicas de estudio porque no valen para nada si previamente no se capacita a la persona para que pueda hacer. Nuestros psicólogos evalúan cómo se encuentra cognitiva y emocionalmente cada persona y le diseñan un plan específico para que sea autónoma, eficiente y resolutiva con cualquier aprendizaje. Tenemos cursos específicos para niños con fracaso escolar, déficit de atención y trastornos lectoescritores. Ahora con la nueva oferta de empleo público preparamos muchos opositores. También tenemos cursos para ejecutivos y para seniors con problemas de memoria o personas que quieren prevenir la oxidación cerebral. Contamos con centros en Madrid y Fuengirola y un colegio en Málaga.

 

            Babysapien se dedica a estimulación polisensorial en nasciturus, bebés y personas con graves discapacidades. Armoniza inteligencias y emociones, capacita sin que los alumnos tengan que realizar nada en casa y fortalece vínculos familiares pues los alumnos siempre acuden a clase con un familiar. Tenemos un centro en Madrid y pronto abriremos otro en la Costa del Sol.

 

            Somos centros en monopolio pues en España no existen otros de similar categoría y nuestra idea de negocio surge de la necesidad de enseñar cómo hacer a cada persona según sus rasgos mentales específicos y conseguir que sea apta para cualquier aprendizaje aprendiendo a usar su cerebro.

 

 

¿Cómo enfocáis el desarrollo del liderazgo? ¿Qué metodologías seguís y cómo las aplicáis?

 

            Para nosotros liderazgo significa autonomía, criterio, proactividad resolutiva y eficiencia. Formamos líderes y tenemos cursos específicos donde enseñamos cómo conseguir elegir lo que queremos, disfrutar trabajando, mejorar la calidad de vida, equilibrar entornos personales y profesionales, desarrollar la divergencia y creatividad en las carreras laborales y conseguir un perfil mental saludable.

 

 

¿Cómo puede favorecer al empresario apostar por trabajar con un coach?

 

No somos coachs ni estamos a favor de esta metodología. Preferimos enseñar a nuestros empresarios a resolver todas las contingencias que existen en su vida profesional y personal y que ellos mismos sean capaces de encontrar soluciones que les sirvan de modelo sin un continuado apoyo. Con una vez que realicen un curso Sapientec ya tienen suficiente para solventar cualquier contingencia que se les pueda presentar. Nuestros programas se realizan bajo la supervisión de psicólogos expertos en los procesos mentales y en la configuración del cerebro.

 

 

 

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

 

. En España los empresarios no contamos a nivel gubernativo con las ayudas necesarias para realizar nuestros proyectos. Los pequeños y medianos tenemos por ejemplo un  impuesto a nuestro trabajo mal llamado tasa de autónomos abusivo y no digamos nada de lo que sucede si caemos enfermos o del impuesto de sociedades. Tenemos que  trabajar continuamente sacrificando la vida personal y siendo constantemente creativos.

Aje me ha ayudado a encontrar nichos de negocio, a publicitar mis servicios y a contactar con clientes con entrevistas como esta.

 

 

 

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿Y el mayor aprendizaje? ¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

 

. Conseguir ser dueña de mi tiempo y del producto de mi trabajo. Me siento orgullosa de cada niño que ha aprendido con nosotros a resolver sus problemas de aprendizaje, de cada opositor que ya ha ganado plaza, de cada empresario que ha conseguido abrir mercado y de cada senior que logra retardar los efectos de la edad en los procesos de la memoria.

. Cada uno de mis alumnos me ha enseñado que no hay que rendirse nunca, que el esfuerzo merece la pena, que aprender es un privilegio y enseñar a aprender una experiencia vital maravillosa.

. A quien comienza le diría que necesita formación más que información, conocimiento de las necesidades de un mercado que implique cuanto menos tener una idea en monopolio, aliados que se embarquen en esta aventura teniendo clara su posición pues no es lo mismo un socio y un trabajador, capacidad para aprender de los errores e ilusión por mejorar.

about the author