Pablo Herrera de Fisiohogar
Historias de Asociados

Pablo Herrera de Fisiohogar

admin on 27 febrero, 2015 with 0 Comments
Share

grupo-logo-ampliado2

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Hace más de 10 años, al terminar nuestros estudios de educación física y fisioterapia, unos compañeros que habían montado una empresa de entrenamiento personal a domicilio contactaron con nosotros porque la cosa no iba muy bien. Nos propusieron entrar y empezamos con la actividad de fisioterapia a domicilio. Fue una cosa muy lenta, poco a poco, a través del boca a boca, trabajando sin cobrar y reinvirtiendo los beneficios en ir haciendo publicidad. Tras varios años creciendo y viendo la viabilidad del proyecto, nos decidimos a mejorar la empresa y a profesionalizar un poco el tema de la gestión. Poco a poco creamos un sistema informático propio, cambiamos la imagen de marca, y hemos ido generando una forma de trabajo y fidelización de los pacientes propia.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?*

Las mayores dificultades que encontramos en nuestro proyecto es darlo a conocer. La fisioterapia poco a poco es más conocida entre la población en general, pero hay mucha confusión con lo que los fisioterapeutas podemos hacer. Una vez que la gente nos conoce y prueba nuestros servicios, queda encantada y suelen ser nuestros mejores prescriptores.

 ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

AJE Madrid nos ayuda en este proceso de dar a conocer nuestra actividad y nuestra empresa. Además en AJE hemos encontrado otras empresas con las que hemos colaborado activamente.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Lo más gratificante del trabajo es saber que estás creando tu propio negocio, que tu trabajo genera bienestar a la gente y que tu equipo está a gusto.

Estoy muy orgulloso de mis socios, del trabajo que vamos haciendo entre los tres, de como día a día hay proyectos nuevos y los vamos llevando a cabo.

En cuanto al aprendizaje no puedo decir cual es el mayor, cada día aprendo cosas nuevas, ahora mismo soy un hombre orquesta, desde una selección de personal hasta la gestión de las redes sociales o las estrategias de comunicación.

No soy una persona de dar consejos, pero creo que algo muy importante a la hora de crear un negocio es que disfrutes con tu especialidad. Luego ya tocará aprender a gestionar la empresa y pegarte un montón de tortas con la publicidad y el crecimiento, pero sin pasión por tu trabajo no serás capaz de sacarlo adelante.

Web Fisiohogar

tarjeta_con_iman_def

about the author