Marta Eugenia Rodríguez de Sapientec Siglo XXI
Historias de Asociados

Marta Eugenia Rodríguez de Sapientec Siglo XXI

admin on 11 diciembre, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Marta Eugenia Rodríguez de Sapientec Siglo XXI

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto?

Sapientec se dedica a la mejora de capacidades intelectuales en niños, adolescentes y adultos con discapacidad leve, capacitados con y sin problemas de aprendizaje y sobredotados con y sin problemas de aprendizaje.

¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

La idea de negocio surge porque no existe ninguna empresa que, al mismo tiempo que enseña cómo hacer o técnicas de estudio, capacita al alumno para que realmente pueda hacer mediante ejercicios de lápiz y papel que se realizan en nuestros centros.

Nosotros pensamos que aunque nos enseñen el mejor método del mundo para aprender inglés no nos sirve de nada sino estamos emocional y cognitivamente capacitados para captar, asimilar y comunicar en lengua inglesa o que un niño con dificultades de atención y concentración no podrá realizar de manera correcta un examen ni ser autónomo, eficaz y resolutivo con sus tareas escolares si no se le capacita para ello y que de poco vale enseñarles unas técnicas de estudio que no sabrá o podrá usar.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

Como somos un monopolio no hemos tenido dificultades en la gestión de la competencia pero siempre hemos contado con una eficaz, oportuna y certera información en áreas de nuestro interés, como las de mercadotecnia o asesoría legal.

También nos vino bien en nuestros inicios, hace más de diez años, la información que nos proporcionaron para conseguir una subvención.

Además, hemos podido acceder a entrevistas, presencia en medios de comunicación y aparición en newsletters; lo que ha incrementado nuestra capacidad de expansión.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

Poder ser dueña de mi tiempo y mis iniciativas así como conseguir un conjunto de proyectos con un marcado carácter social que me realizan como persona. Conseguir que un niño con problemas lectoescritores los supere; solventar el fracaso escolar de un adolescente; los problemas de razonamiento de una persona con síndrome down o de memoria de otra con edad avanzada son sin lugar a duda algunos de los objetivos que cumplo día tras día y de los que me siento más orgullosa.

Todos los días además aprendo de mis alumnos y tengo la suerte de conocer mundos apasionantes como los de los opositores, los pilotos de líneas aéreas o los médicos. También los niños con su imaginación, creatividad y curiosidad son para mí una fuente de inspiración importante.

Yo pienso que para montar una empresa se necesita, sobre todo, una idea sólida de negocio que resulte novedosa, que tenga un marcado carácter social, que permita soñar y construir los sueños de otros y que, a la vez, nos de la oportunidad de crecer como personas.

http://www.sapientec.com/

about the author