Lola Hernández de Destino Castilla y León
Historias de Asociados

Lola Hernández de Destino Castilla y León

admin on 3 julio, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Lola Hernández de Destino Castilla y León

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Nuestro proyecto surgió de un multitudinario encuentro de blogueros de viajes. Conocimos a unas cuantas personas dedicadas por completo a sus blogs y dedicimos lanzar nuestra propia web especializada en turismo, gastronomía y vino de Castilla y León.

Gracias al apoyo de otros blogueros, administraciones y personas que poco a poco se fueron uniendo como colaboradores, lanzamos una revista digital gratuita que se difunde en kioscos digitales y que en poco más de un año ha alcanzando más de 40.000 lecturas.

Ahora trabajamos para seguir creciendo en número de lectores y mostrar experiencias únicas en Castilla y León, de esas que solo la gente local conoce.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?*

Una de las mayores dificultades que hemos encontrado es la falta de comprensión que algunos sectores como el del vino y los productos agroalimentarios tienen de las ventajas que ofrece una revista digital frente a una revista tradicional en papel, que además de promocionar sus productos, ayuda a posicionar su web y generar tráfico gracias al uso de enlaces.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿De qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Lo más gratificante para mi es la independencia personal que te da el emprendimiento: horarios, objetivos, equipos de trabajo… Tú eliges en todo momento lo que quieres hacer y con quién quieres trabajar.

Me siento orgullosa de haber lanzado un nuevo medio de comunicación especializado, viable económicamente y sin haber acudido a ningún tipo de financiación o ayuda.

El mejor consejo que puedo dar a un emprendedor es que piense bien en su idea, la medite muchos días y muchas noches y que acuda a AJE Madrid para elaborar un buen plan de negocio. Cosa que yo no hice, por cierto…

Web Destino Castilla y León

Destino-Castilla-y-León

about the author