Leticia Cañón Romo de NANA & MORE
Historias de Asociados

Leticia Cañón Romo de NANA & MORE

admin on 30 enero, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Leticia Cañón Romo de NANA & MORE

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Se trata de un negocio que ofrece servicios de organización integral de baby-eventos, bautizos, cumpleaños, baby-shower y similares. La idea surgió sin más. Me llenó tanto de ilusión que decidí ponerme manos a la obra con NANA & MORE.

Nos distinguimos por el buen gusto, la exclusividad y los detalles cuidados. Buscamos que los resultados sean exquisitos, desde el menú hasta la decoración de bodegones o la cartelería. Estamos dirigidos a personas que deseen sentir que su evento es especial, no uno más.

NANA & MORE es esto, por ahora, pero sólo es el comienzo. Por delante queda mucho camino, el negocio se ampliará hacia otros campos y debe desarrollarse y crecer. Ese es el objetivo.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?*

Tener la idea del negocio junto con la decisión para emprenderla y no sabe por dónde ”tirar” para hacerla realidad, probablemente lo recuerdo como la mayor dificultad. Considero que seguir el orden adecuado y respetar los tiempos es básico.

 ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

Lo más difícil habría sido no contar con un apoyo en diferentes disciplinas que me fueran orientando en cada paso. Es decir, alguien que sepa cómo empezar un negocio de cero, las necesidades, las normas, los tiempos, las ordenanzas, los derechos, los deberes, los ánimos, los consejos. Son cosas a tener en cuenta que se pueden pasar por alto si no estás formado en la disciplina empresarial. En este sentido, no sé en que punto estaría de no haber sido por AJE.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Lo más gratificante sea, probablemente, levantarme todas las mañanas y acostarme todas las noches pensando que no me quedé soñando mi idea, que la puse en marcha y existe.

¡Me siento orgullosa de muchas cosas! De ser valiente, mujer emprendedora, de poder tomar las riendas de mi vida profesional, de ayudar a mis clientes… En realidad ha sido como una inyección de autoestima.

A alguien que vaya a montar un negocio le diría que es importante escuchar en nuestro entorno, aceptar las críticas con humildad y los elogios con gratitud.

Conviene tener presente que la idea original puede ir modelándose, si es preciso, para llegar a donde desea. Pero que lo importante es no tirar la toalla.

Seguramente atravesará obstáculos, pequeños o grandes, y pasará por experiencias en el camino que van a enriquecer su negocio. No podemos ver las cosas solo desde nuestra perspectiva, es preciso conocer y tener curiosidad por lo que piensan y opinan los demás. Preguntar mucho es crucial, no quedarse nunca con dudas, pedir consejo y opinión y sobre todo, rodearse siempre de gente con talento y positiva. Ver las cosas desde un realismo esperanzador y repetirse a sí mismo ”Si otros pueden, yo también”

Web Nana & More

Leticia-NanaMore-AJE

about the author