La franquicia, una apuesta con garantías para el autoempleo
Noticias AJE / Sala de prensa

La franquicia, una apuesta con garantías para el autoempleo

admin on 7 noviembre, 2014 with 0 Comments
Share
  • La jornada “Monta tu franquicia paso a paso”  ha mostrado los entresijos de este modelo de negocio para que su puesta en marcha tenga las máximas garantías de éxito.

Noviembre de 2014.  La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) junto con Banco Sabadell y T4 Franquicias ha organizado una jornada especial dirigida al mundo de las franquicias. El evento denominado “Monta tu franquicia paso a paso” se celebró ayer, día 6 de noviembre, en la sede de la Asociación, garAJE, y reunió a un centenar de asistentes que pudieron conocer las claves necesarias para poner en marcha este modelo de negocio, cada uno de los pasos a seguir, las diferentes opciones de financiación y las impresiones de otros emprendedores que ya han decidido lanzarse al autoempleo bajo esta fórmula.

El primero en intervenir fue el anfitrión, Ángel Monroy, Presidente de AJE Madrid, que dió la bienvenida a los asistentes y mostró su interés en el impulso de este tipo de jornadas que fomenten las vocaciones empresariales.

Los siguientes en tomar la palabra fueron Luis Miguel Boto Martínez, Concejal Presidente de la Junta Municipal de Chamartín, que resaltó la importancia de las Pymes en el impulso de la Economía y Eduardo Morán, Presidente de Pymes Chamartín, que habló sobre cómo las Franquicias se adaptan a las necesidades actuales gracias a sus estándares de calidad.

Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias, fue el encargado de explicar a los asistentes cada uno de los pasos a seguir para la puesta en marcha de esta fórmula empresarial y destacó los cuatro pilares imprescindibles en este proceso: marca, saber hacer, formación y asistencia.  Siendo el requisito fundamental el compromiso y la alineación del franquiciado con la idea de negocio por la que está apostando.

Oroquieta proporcionó también una serie de consejos que todo interesado debe acatar y que tienen que ver con la importancia de recibir ayuda de expertos, el análisis económico-financiero, el estudio del contrato, las referencias de otros franquiciados, la búsqueda de local y la selección del personal adecuado.

Más tarde, Asier Uribeechebarria, Director de Zona Madrid Centro Este, y Luis Miguel Souto, Delegado de Financiación en la Territorial Centro,  trataron las Financiaciones Especiales proporcionadas por Banco Sabadell. Ambos incidieron en la apuesta de la entidad por este modelo de negocio, a través de un asesoramiento personalizado, con un único interlocutor y un análisis de riesgos que permitan escoger la vía de financiación más óptima.

Opciones diversas como préstamos, leasing, renting franquicias, factoring, etc., pretenden ajustarse a las necesidades de cada emprendedor.

El último en intervenir fue José Luis Vidal, franquiciado de 100Montadidos del Grupo Restalia, que animó a los asistentes a apostar por este modelo de negocio debido al paraguas y seguridad empresarial que proporciona. Según sus palabras, “todos los días debemos actuar como si inaugurásemos. Cada día gente nueva se acerca a nuestro local. Hay que estar a la altura”.

Para Vidal es imprescindible el aprovechamiento de las redes sociales, la elección de la ubicación del local en la que el franquiciador ofrece un gran apoyo, el esfuerzo por conseguir que la marca se convierta en un “concepto amigo” y la innovación constante, tanto en el producto como en el servicio; cuestión que se consigue a través de un testeo permanente de nuestro público objetivo por parte de Grupo Restalia.

SONY DSC

 

about the author