Juan Giménez de Ibis Computer
Historias de Asociados

Juan Giménez de Ibis Computer

admin on 10 septiembre, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Juan Giménez de Ibis Computer.

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Ibis Computer nació en 1996, en aquéllos años se vendían muchos pcs, y había muchas tiendas de informática que atendían a particulares, pero había pocas que prestaran un servicio integral IT y de mantenimiento informático para Pymes. Asimismo también detectamos una fuerte necesidad de software de gestión integral para empresas (ERP) y apostamos por Expertis ERP CRM.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en esta etapa?*

En los inicios las mayores dificultades fueron las financieras. Todavía me corre una gota de sudor frío por la espalda cuando recuerdo como casi cada día no sabía cómo iba a afrontar los pagos del día siguiente. En AJE siempre encontramos un gran aliado, con un potente servicio de asesoramiento ,especialmente en el área financiera, y gracias a la asociación también conocimos (y conocemos) a gente muy interesante que ha sido muy importante para el desarrollo de Ibis Computer.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿De qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Lo más gratificante es el camino recorrido. La cantidad de personas que nos han ayudado,que han participado en el proyecto como trabajadores, clientes o proveedores y las extraordinarias relaciones de colaboración y confianza que se han generado. Estamos muy orgullosos de la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes, aunque esto implica la responsabilidad y el compromiso de estar permanentemente a la altura de esa confianza.

Mi mayor aprendizaje , y a su vez el consejo que le doy a los que estén pensando en aprender es que mantengan una “perserverancia vigilante”. Hay que mantenerse mucho tiempo hasta que llegan buenas oportunidades, y quizá hay que cambiar algunas cosas para irse adaptando a las nuevas necesidades, pero no la esencia. Es como un el vuelo de un avión, casi todo el tiempo está ligeramente fuera del rumbo marcado para adecuarse al tráfico aéreo, al clima, las turbulencias… pero tiene que seguir una dirección y llegar a un destino.

Web Ibis Computer.

foto-juan-el-bosque

about the author