Jose Ramón Vilarroya de Mentoring Emprendedor
Historias de Asociados

Jose Ramón Vilarroya de Mentoring Emprendedor

admin on 29 junio, 2016 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Jose Ramón Vilarroya de Mentoring Emprendedor

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? y ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

Como mentor, ayudo a los emprendedores a que hagan realidad con éxito su proyecto.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

Lo más importante siempre es ganar la confianza de las personas y eso se hace llevándoles a resultados y objetivos específicos y cuantitativos. A medida que tus clientes van logrando sus objetivos y teniendo éxito en sus proyectos, tu mismo te convences de tu capacidad para el desarrollo de modelos de negocio de éxito, pues esto y la motivación para ayudar a otros emprendedores son las razones básicas que te mueven a ser mentor.
Para mí, AJE es fundamental para interactuar en un entorno muy profesional de emprendedores altamente implicados con lo que hacen.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

He creado tres empresas con éxito, y lo más gratificante para mí es la libertad e independencia que te da un proyecto emprendedor.
Mi negocio actual me permite dedicar tiempo a mis grandes aficiones y motivaciones: escribir, ayudar a emprendedores al logro y formar a personas para el éxito.
A un nuevo emprendedor le diría que el mejor punto de partida de un negocio es mirar en el interior de uno mismo, pues ahí se encuentra el secreto para construir un buen producto que aporte valor, se diferencie de los demás y conecte emocionalmente con tu público. Construir unos sólidos cimientos es fundamental y en los negocios, la distancia más corta entre dos puntos no es casi nunca una línea recta, aunque todos tengamos la mala tendencia de dejarnos llevar por lo que parece más lógico.

http://www.visionemprendedora.com

about the author