José Manuel Álvarez de  Mundo Doblaje
Historias de Asociados

José Manuel Álvarez de Mundo Doblaje

admin on 13 marzo, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con José Manuel Álvarez de Mundo Doblaje

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Mundodoblaje es una startup, cuya idea nació de Marisol, mi mujer. En marzo de 2007, tras una enfermedad que condicionó el cargo que ocupaba en ese momento, se despertó mi faceta emprendedora.
Como siempre he sido un enamorado de la radio y las grandes voces españolas, entre paseos y siestas mientras me recuperaba, pasaba mucho tiempo escribiendo en una web de doblaje que no supo apreciar demasiado mi aportación. Bajo esta frustración, vi una oportunidad de negocio basada en mis conocimientos y comenzamos la creación de nuestra propia página web.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?*

Las mayores dificultades siempre han sido las económicas. Todas las ayudas a emprendedores siempre nos las han denegado por ‘ser mayores’. Si la fase de creación ha sido difícil, ahora nos preocupa, y mucho, el darnos a conocer y llegar a nuestros clientes potenciales a la vez que realizamos la actividad que tanto hemos soñado, hacer vídeos corporativos y locuciones.

 ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

El hecho de asociarnos a AJE Madrid ha contribuido a que veamos más cercana nuestra posibilidad de éxito. Además, hace semanas, gracias a AJE pudimos patrocinar el Road Business de la Asociación Latinoamericana de Empresarios en España (ALCE).

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Lo mas gratificante ha sido llegar a donde estamos ahora mismo y estar orgullosos de que todo se ha debido a nuestro esfuerzo. Mi consejo es que, al menos, hay que intentarlo, no hay ningún triunfador que no lo haya intentado.

Web Mundo Doblaje

Social Media

about the author