Javier Giménez de La Célula Films
Historias de Asociados

Javier Giménez de La Célula Films

admin on 8 abril, 2016 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Javier Giménez de La Célula Films

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? y ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

La Célula Films es un organismo vivo que se adapta a las necesidades específicas de tu proyecto.”

Con esta frase nos presentamos; define muy bien a La Célula Films. Somos una productora flexible; nacimos en crisis y eso nos ha enseñado a desenvolvernos sin las estructuras propias de otras productoras.

Realizamos desde spots para televisión a vídeos de comunicación interna, pasando por corporativos, formativos, promocionales de productos y/o servicios entre otros.

La Célula Films nace en junio de 2015, de la necesidad de redefinirnos, pero nuestra trayectoria empresarial viene de antes. A finales de 2012 empezamos nuestro primer proyecto, nos turnábamos para trabajar en mi casa y en casa de mi socio.

En 2013 entramos en un coworking y hoy tenemos una pequeña oficina compartida. Esos dos primeros años nos sirvieron para tomarle el pulso al mercado y para saber por dónde queríamos ir.

A principios de 2015, ya sabíamos qué queríamos cambiar; ya no estábamos a gusto con nuestro nombre ni con nuestra imagen, así que empezamos a buscar algo con lo que nos identificáramos más y lo encontramos de la mano de nuestros amigos de Muttante, una agencia creativa con la que coincidimos en nuestro paso por el coworking; juntos fuimos definiendo La Célula Films.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

Al comienzo estuvimos buscando ayudas para emprendedores y la verdad es que no hay mucho. Puedes quedarte con eso y desistir o tirar para adelante sin nada como hicimos nosotros. Desde el principio pensamos “si lo sacamos adelante ahora, que está todo tan mal, cuando mejore nos va a ir muy bien”. Y en eso estamos.

AJE Madrid, sobre todo, nos ha servido para hacer una red de contactos y conocer a empresas con las que hemos colaborado en nuestro proceso de creación de la web, por ejemplo. Pero lo más importante es que nos ayuda a estar en continuo movimiento y es un apoyo con el que puedes contar.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

Lo más gratificante es saber que te estás ganando la vida con algo que te gusta y lo has elegido tú; sientes que te has propuesto algo y lo has conseguido. Eso te da fuerzas y confianza para seguir adelante.

Orgulloso estoy de no haberme acomodado en mi zona de confort y luchar por lo que quiero hacer.

Este emprendimiento me ha servido para aprender muchas cosas, tanto en lo profesional como en lo personal, me ha ayudado a equilibrarme y tener más confianza en mi mismo.

Le diría que lo haga. Ningún momento parece el adecuado, pero no se van a alinear los planetas para ponértelo fácil. Hay que empezar poco a poco e intentar no correr y ponerse nervioso, todo lleva su tiempo.

http://lacelulafilms.com/

about the author