Javier Fernández de Armadillo Amarillo
Historias de Asociados

Javier Fernández de Armadillo Amarillo

admin on 3 junio, 2015 with 1 Comment
Share

ENTREVISTA con Javier Fernández de Armadillo Amarillo

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Armadillo Amarillo es una startup dedicada al desarrollo de soluciones de movilidad así como aplicaciones web que en muchos casos dan soporte a las soluciones de movilidad. Nuestro equipo es muy joven pero multidisciplinar y muy orientado a metodologías ágiles, cuestión que nos hace estar muy centrados en el cliente y disfrutar con lo que hacemos.

Nuestro principal valor es nuestro equipo por lo que lo cuidamos todo lo que podemos. Con talento y dedicación es como creemos que se pueden alcanzar todos los objetivos y sobre todo el más importante: la satisfacción del cliente.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?* ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

Realmente hemos tenido y seguimos teniendo dos dificultades principales: la primera, la gestión del tiempo, ya que cuando inicias una actividad de este tipo te toca hacer muchas cosas de diferentes disciplinas y todas son muy urgentes; hay que saber priorizar y eso es todo un arte!

La segunda, la gestión comercial: en este sentido AJE nos ha ayudado en gran medida a aumentar nuestra red de networking. Hemos hecho grandes contactos que nos están generando mayor visibilidad. Esperamos que a la larga se pueda traducir en mayores ventas.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿De qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Creo que lo más gratificante es levantarte cada día pensando en que te levantas para poner otro granito de arena en tu propio proyecto. Ver crecer una idea y ayudar a fortalecer las relaciones entre clientes y equipo es algo que solo experimentándolo se puede describir. El mayor orgullo para nosotros es el talento del equipo y la ilusión con la que hacemos las cosas. Estamos seguros que esos valores se trasmiten hacia el cliente el cual, en esta calle de doble sentido, aprecia de otra forma los detalles y la forma en la que se concluyen los proyectos.

Nuestro mayor consejo para alguien que quiera emprender es que no se lo piense! Si se tiene una buena idea e ilusión, el resto es saber rodearte de buena gente y buenos equipos que te ayuden con lo demás: fuerza comercial, asesorías, etc. Sin embargo, al final, lo que queda es la idea primigenia y sobre ella es la que se basa el negocio.

Web Armadillo Amarillo

IMG_0029_recortadados

about the author

Discussion 1 Comment

  1. Armadillo Amarillo en el GarAJE Madrid » Armadillo Amarillo 7 diciembre, 2015 a las 10:26

    […] La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (GarAJE) entrevista a uno de nuestros Armadillos Originarios, Javier Fernández en uno de los eventos de mayor repercusión de dicha entidad: http://www.ajemadrid.es/javier-fernandez-de-armadillo-amarillo/ […]