II Edición de AJE kids, los peques lo pasan en grande jugando a emprender
Destacados / Noticias AJE / Sala de prensa

II Edición de AJE kids, los peques lo pasan en grande jugando a emprender

admin on 16 febrero, 2015 with 1 Comment
Share
  • La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) ha convertido a un grupo de niños en emprendedores a través de la II edición de AJE kids.
  • El objetivo de esta II entrega sigue siendo el impulso de una educación emprendedora que proporcione, a través del juego, el desarrollo de habilidades y competencias. 
  • Durante los dos días de duración de AJE kids, los más pequeños han podido participar en multitud de dinámicas, actividades de robótica y acciones solidarias.

Madrid, febrero de 2015.-

Los pasados días 13 y 14 de febrero, la Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) celebró en su sede, garAJE, la II edición de AJE kids, una iniciativa que pretende aportar valores al desarrollo de competencias y habilidades con la intención de construir un futuro mejor.

“En esta II edición de AJE Kids hemos querido volver a reforzar el compromiso de nuestra asociación con el fomento de la cultura emprendedora. Somos conscientes del largo camino por recorrer en este sentido, pero pensamos que la mejor forma de acortarlo y llegar a meta pasa por el impulso de este tipo de actividades entre los más pequeños, que aproximan los valores del emprendimiento a través de la mejor fórmula posible: el juego” apunta Ángel Monroy, Presidente de AJE Madrid.

Durante ambos días, los peques, de entre 9 y 12 años, llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con el desarrollo de sus competencias. 

Piensa Piensa trabajó con ellos habilidades tan importantes como la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación o la capacidad de resolución de problemas.Pretendemos que los niños tengan una vivencia de los retos que afronta cualquier emprendedor. Para ofrecerles esta experiencia, hemos propuesto un “viaje para emprender”, en el que nos han acompañado referentes de emprendimiento cercanos a ellos, como la historia de Lego o de Walt Disney. En este viaje han descubierto el valor de atreverse a tener un sueño y confiar plenamente en que pueden alcanzarlo, la necesidad de cooperar y trabajar en equipo para alcanzar mejores resultados, y la importancia de comunicar y hacer partícipes a los demás de sus proyectos. En definitiva, una experiencia inolvidable, que puedan recordar si algún día deciden emprender”, comenta Ángel Cámara, CEO de Piensa Piensa.

Por otra parte, Naya Nagar, ONG de cooperación al desarrollo, ha participado en AJE kids con su campaña “Priya NO busca trabajo” a través de la cual los niños y niñas han conocido cómo es la realidad que viven otros niños en India. En el  taller se hizo especial hincapié en valores como la educación y la solidaridad. A través de la práctica de yoga, los niños escenificaron el cuento “Priya y los elefantes de colores”, enfocado a la cooperación y el trabajo en equipo. Los participantes se divirtieron a la vez que buscaron formas creativas para ayudar a niños en situaciones más desfavorecidas.

Por último, el sábado por la mañana, las actividades de robótica promovidas por Tecnicrea fueron las protagonistas. Los peques impulsaron su imaginación participando en olimpiadas y dinámicas con robots. Miriam Cano, CEO de Tecnicrea añade: “Gracias a todos los niños participantes de esta II edición de AJE Kids, con los que pasamos una mañana muy divertida. Hemos sobrepasado nuestras expectativas, todos los equipos consiguieron realizar los retos que planteamos, resolvieron las dificultades colaborando entre ellos, aprendieron como se programa un robot y, lo más importante, se lo pasaron en grande. Preparaos, porque estos pequeños emprendedores llegan pisando fuerte y tienen a la robótica como aliada.” 

Todas las actividades fueron seguidas muy de cerca por 7PecadosFilms a través de la grabación de un vídeo donde se recogen las impresiones y aprendizaje de los niños.

Esta segunda edición de AJE kids consolida la postura de AJE Madrid en favor del emprendimiento y su implantación desde las edades más tempranas. Periódicamente, la asociación impulsará este tipo de iniciativas para hacerlas llegar al mayor número de niños posible y que este “movimiento” adquiera el impacto que merece.

SONY DSC

about the author

Discussion 1 Comment

  1. AJE kids II Edición, diversión y emprendimiento con dinámicas de grupo, actividades de robótica y acciones solidarias | Tecnicrea 16 febrero, 2015 a las 17:07

    […] Fuente: noticia original en AJE Madrid […]