miércoles, 11 de octubre de 2017
Ibis COMPUTER
Historias de Asociados

Ibis COMPUTER

admin on 15 junio, 2017 with 0 Comments
Share

Entrevista de Juan Giménez, de Ibis Computer.          

 

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto?

Ayudamos a otras empresas a obtener la mejor versión de sí mismas apoyándonos en la consultoría y la tecnología.

y ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

Ibis COMPUTER nació en el año 1996, en aquél tiempo, había muchos problemas de todo tipo con la informática, y nosotros teníamos muchas ganas de ayudar. Siempre hemos tenido una fuerte vocación de servicio y en IT cada vez hace falta menos inversión y más servicio de calidad.

¿Cómo enfocáis el desarrollo del liderazgo?

La dirección de la empresa la formamos un equipo de 4 personas, en cada caso el máximo responsable de los departamentos de administración, técnico, proyectos y comercial. Siempre trabajamos en equipo y tomamos las decisiones de forma colegiada. La comunicación transparente es también uno de los valores que más inculcamos a toda la compañía, tanto hacia dentro como hacia fuera.

¿Qué metodologías seguís y cómo las aplicáis?

En Ibis hay 2 grandes tipos de trabajos, los de mantenimiento, que son avisos que realizamos tanto de forma correctiva como preventiva, y por otra parte los proyectos, para los que empleamos la metodología Scrumm: Muchas reuniones frecuentes y cortas, tanto con el cliente como entre nosotros, poca burocracia y un enfoque total a la consecución del éxito del proyecto en los plazos previstos.

¿Cómo puede favorecer al empresario apostar por trabajar con un coach?

Un coach te ayuda a clarificar lo que quieres, y a mantener la disciplina para lógralo. Te obliga a pensar , a adquirir un compromiso y a mantener la disciplina para conseguirlo. Si no sabes lo que quieres, no te comprometes con ello y no mantienes la disciplina, no es probable que llegues muy lejos…

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

Las mayores dificultades fueron sobre todo económicas. Recuerdo que en los pirmeros años cada día, no sabía cómo iba a pagar las facturas del día siguiente. Es un aprendizaje brutal, deja huella. En AJE nos han ayudado desde el primer minuto, presentándonos a colaboradores que han resultado de gran ayuda, como otros asociados, y también han actuado como interlocutores con banca, gestión de ayudas, colaboración en eventos…Son un miembro más del equipo con un dinamismo y unas ganas que no se encuentran en muchos sitios.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿Y el mayor aprendizaje? ¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

De lo que más orgulloso me siento es del equipo que hemos formado, de excelentes personas y profesionales muy comprometidos con su trabajo y con la mejora continua en todo lo que hacemos.

Mi mayor aprendizaje es la perseverancia. Si crees en el proyecto, tus clientes también, y estás rodeado de un buen equipo, los resultados tardan , pero llegan. ¡Hay que mantener la moral alta!.

 

about the author