Hugo Blanco de MADE IN SPAIN
Historias de Asociados

Hugo Blanco de MADE IN SPAIN

admin on 20 febrero, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Hugo Blanco de MADE IN SPAIN.

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

MADE IN SPAIN es un ecommerce Internacional dedicado a la venta de productos gastronómicos españoles de alta calidad en Toda Europa.

La idea surgió en mayo de 2012 una feria de IFEMA donde vi un stand de Made in China, y a partir de ahí le fui dando vueltas para adaptarlo a España.

Al principio todo el mundo decía que tal y como estaba España era una locura hacer una empresa que se llamase MADE IN SPAIN, pero, al contrario de lo que se piensa normalmente, en las grandes crisis surgen oportunidades y se abren nuevos caminos.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?*

La mayor dificultad ha sido encontrar proveedores de confianza para desarrollar el proyecto. El hecho de montar una empresa nueva supone necesariamente que al principio tienes poco negocio que ofrecer a los proveedores y por ello es difícil conseguir buenas condiciones.

 ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

AJE Madrid me ha ayudado mucho en este punto y sobre todo en otra de las grandes dificultades de todo el que monta una empresa que es la búsqueda de financiación.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Lo mejor sin duda es trabajar para ti mismo, tú te marcas tus objetivos y te exiges para cumplirlos. Lo más gratificante para mi es cuando conoces a gente que comparte tu visión de la empresa, los objetivos y su potencial, y por supuesto cuando empiezan a llegar los resultados a tu trabajo.

Mi mayor aprendizaje ha sido la visión global del potencial de Internet. Todos sabemos que Internet es el presente y el futuro, pero hasta que no entras en profundidad no ves con claridad su verdadero potencial y el abanico de oportunidades que abre a la creatividad y al ingenio.

Y como consejo para alguien que esté pensando en montar una empresa le diría que lo estudie muy muy a fondo, que se haga cálculos lo más detallados posible y una vez hechos divida por dos la estimación de ingresos y multiplique por dos la estimación de gastos. Así se tendrá una idea más aproximada a la realidad. Si todo pinta bien y notas de verdad que es lo que quieres hacer sería un error no intentarlo.

Web MADE IN SPAIN

Hugo-Blanco-Made-in-Spain

about the author