Guillermo Vallejo de Adesis Netlife
Historias de Asociados

Guillermo Vallejo de Adesis Netlife

admin on 23 enero, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Adesis Netlife

Cuéntanos, ¿ En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Todos los comienzos son a pequeña escala y, en nuestro caso, éramos cuatro amigos con muchas ideas y, sobre todo, mucha ilusión. Lanzarse a emprender un proyecto de estas características, requiere de muchas horas de trabajo y estudio para encontrar el nicho de mercado donde situarte.

En nuestro caso, empezamos a ofrecer servicios muy especializados que aportaran valor real a nuestros clientes, de forma que éstos lograran entrar en internet con garantías de éxito. Con el tiempo, nuestra oferta de servicios ha ido creciendo y, hoy en día, somos una compañía que ofrece servicios integrales en internet (estrategia digital, marketing online, consultoría, desarrollos transaccionales…).

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?*

Donde unos ven dificultades, nosotros vemos retos. En el caso de Adesis Netlife, el nacimiento fue en pleno pinchazo de las puntocom. Muchos vieron esta época como una crisis pero, para nosotros – desde un cariz optimista- preferimos verlo como una oportunidad. ¿Qué aprendimos de ello? Pues que, para crecer, hay que hacerlo de manera muy gradual, con una base muy sólida y siempre, con la mente puesta en la permanencia y en el largo plazo.

 ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

Desde nuestros inicios, tuvimos muy claro que si queríamos alcanzar nuestro objetivo, teníamos que estar bien asesorados y contar con un apoyo, por ejemplo, para darnos a conocer (más allá del “boca a boca” o recomendaciones de unos y otros). AJE Madrid ofrece una multitud de servicios para los emprendedores (asesoría jurídica, financiera, de marketing), y además, potencia el networking y la formación. Para una persona que desee emprender, es un gran apoyo.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Nos sentimos orgullosos cada día, al llegar a la oficina, de ver lo que hemos conseguido: comenzamos siendo un grupo de amigos (con una pequeña oficina). Hoy en día, somos más de 200 personas en la compañía, tenemos presencia física en dos países (con cobertura en dos continentes), y contamos con un buen número de clientes (muchos de los cuales, llevan confiándonos durante años sus proyectos digitales).

En nuestro caso, supimos ver lo que mercado necesitaba antes de que lo necesitara. Previamente, estudiamos muy bien tanto nuestra idea como el mercado existente,  el modelo de negocio y nuestras necesidades y fortalezas reales.

Para emprender, hay que tener ganas, confianza en uno mismo, optimismo (sin olvidar la realidad), perseverancia y afán de lucha. Y, una vez que lo tienes todo claro, no olvidar una premisa: rodéate siempre del mejor equipo.

Web Adesis Netlife

_MG_2971_todos

about the author