Gerardo Martín de S Dulce
Historias de Asociados

Gerardo Martín de S Dulce

admin on 8 enero, 2016 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Gerardo Martín de S Dulce

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? y ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

En el año 2004 comenzó a demandarse por las cadenas de restauración, tales como Tony Roma’s, Café y Te, Pizza Jardín, Grupo Vips, etc. un producto alimenticio de repostería congelado, diferente al que ofrecían.

Yo era un distribuidor y realicé una búsqueda hasta encontrar, una vez casualmente, una tarta de chocolate americana en un restaurante; un poco osado entré en la cocina y le pedí al chef si podía proporcionarme el nombre de su fabricante: se llamaba S Dulce y era una pequeña pastelería de Madrid.

Adquirí una parte del accionariado, compré una nave de 500 m2 y construí una fábrica capaz de hacer repostería americana congelada en grandes cantidades pero manteniendo una producción semiartesanal, en línea y con unos estándares de calidad que superasen las exigencias sanitarias de la nueva normativa alimentaria y de esas grandes cadenas de restauración: Chocolate Fudge Cake, Cheese Cakes, Apple Pies, Muffins, etc.

Actualmente estamos asentados y distribuimos a todo el territorio nacional.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

Obtener financiación, tener éxito en adaptar una cultura de los empleados (de pasar de fabricar en una pequeña pastelería de barrio a producir en una nave industrial y en grandes cantidades), y, sobre todo, ser capaces de adaptarnos durante esta gran crisis de los últimos años en la que la restauración sufrió muchísimo y quebraron muchos locales; logrando primero sobrevivir y en segundo lugar reestructurarnos, lograr crecer y volver a beneficios.

AJE Madrid es como una linterna en un bosque para mí: recurro a ellos para varias funciones, sobre todo, cuando me encuentro con obstáculos con los que no bastan mis conocimientos formativos.

Me asesoraron en la parte legal y mercantil de adquisición de accionariado, encontrar financiación, proporcionarme contactos en ingeniería industrial, solucionarme problemas imprevistos…

Siempre que consulto algo me dan soluciones o ideas para solucionar. Ahora que podemos autofinanciarnos, voy a explotar como siguiente paso el contactar con asociados de mi sector.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

Emprender me ha permitido poner en práctica mi visión de lo que es una empresa, ir por caminos por los cuales no podía caminar cuando trabajaba por cuenta ajena porque no me dejaban, aplicar mi creatividad…

¿Orgulloso? cuando comencé con mi empresa propia, le pedí consejo a un empresario de éxito, y se me clavó una frase de esa conversación: “¿vas a emprender? si estás dispuesto a soportar la exigencia de que todo tu tiempo esté disponible a tu negocio día y noche, sábado y domingo…” efectivamente, la exigencia es mucho mayor que por cuenta ajena y el orgullo de seguir y seguir y no desfallecer está ahí.

¿Mi mayor aprendizaje? los grandes golpes de éxito son una excepción; emprender es en un 99% dar un paso detrás del anterior, con sentido común, sin prisas por crecer, y recordando siempre que detrás tuyo hay un equipo sin el cual no puedes subsistir y al que debes cuidar y cuyas familias dependen de tu negocio, de ti.
¿Consejo? 7 reglas mías para un nuevo emprendedor: “a partir de ahora debes convivir por igual con éstos términos:
Calidad
Austeridad
Precio
Constancia
Endeudamiento
Innovación
Generosidad.”

http://sdulce.com/

 

about the author