Gabriel Pazos Morantes de Milingual
Historias de Asociados

Gabriel Pazos Morantes de Milingual

admin on 7 noviembre, 2014 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA CON EL CEO DE MILINGUAL

Gabriel Pazos Morantes

@gpazosm

Cuéntanos, ¿en qué consiste tu proyecto?*

Milingual.com es la primera plataforma colaborativa en el mundo de los idiomas. A través de nuestra plataforma tecnológica se organizan actividades presenciales de conversación de idiomas, organizadas por niveles y en zonas exclusivas de los locales más agradables de la ciudad. La clave es que todas las actividades son lideradas por profesionales de diferentes nacionalidades que corrigen y fomentan la conversación.

Además, después de la experiencia, los profesores te aportan sus recomendaciones y valoraciones que quedan registradas en tu perfil y te permiten progresar en el idioma.

Milingual es muy flexible gracias a una sencilla plataforma online, donde los alumnos y profesores seleccionan el encuentro que más le interese.

¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Milingual nació para ofrecer una alternativa profesional, flexible y social de poner en práctica los idiomas. Creemos que los idiomas deben vivirse para poder aprenderlos, por ello ofrecemos experiencias donde lo único que está prohibido es hablar en español.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?*

Nuestra start-up se basa en ofrecer un beneficio común a nuestros tres pilares fundamentales: los locales, los profesores y, por supuesto, los alumnos. Es muy gratificante ofrecer un valor palpable a nuestra comunidad, pero, al mismo tiempo, supone un esfuerzo y dedicación extra para la gestión y coordinación de todos ellos.

¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

AJE Madrid, en la figura de Félix López y el resto del equipo, ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de Milingual. Gracias a su mentoring, difusión en los medios y organización de eventos en las instalaciones de garAJE, hemos conocido muchas empresas interesantes, nuevos alumnos y sobre todo personas con ganas de emprender.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Es difícil quedarse sólo con una de las facetas de emprender; para mí, el hecho de lanzarse a crear tu propia empresa, abre un nuevo mundo muy motivante y gratificante, a la vez que complicado y muy exigente. Me encanta dar un servicio personalizado y cercano a todos nuestros usuarios y, sobre todo, creo firmemente que ofrecemos un valor y un servicio útil y necesario para la sociedad actual.

Nuestra empresa defiende y promueve valores con los cuales me identifico a nivel personal: el aspecto social, la parte profesional y la flexibilidad.

Además Milingual permite a nuestros usuarios: profesores, alumnos y espacios crear sus propios eventos de idiomas bajo nuestro paraguas, ofreciendo la posibilidad de mejorar el conocimiento de las lenguas y obteniendo un beneficio económico.

Lo único que diría a los nuevo emprendedores es que primero pruebe y testee su producto/servicio, es fundamental conocer la opinión de tus clientes y usuarios.

Rodéate de un equipo complementario que crea y tenga las mismas ganas o más que tú en el proyecto y, por último, consensua las decisiones con la cabeza y el corazón, 50-50%.

***Por último, me gustaría ofrecer una oportunidad única para todos los integrantes de AJE Madrid de vivir una experiencia con Milingual con un descuento especial del 50% mediante el código AJE.

Gabriel Pazos

“Los Idiomas No Se Estudian, ¡Se Viven!”

CEO & CO-FOUNDER

www.milingual.com

Facebook: https://www.facebook.com/MilingualSpain

Gabriel Pazos

about the author