Entrevista a Rosa Bravo de RB Asesoría
Historias de Asociados

Entrevista a Rosa Bravo de RB Asesoría

admin on 23 febrero, 2017 with 0 Comments
Share

LOGO RB ASESORIA

 

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? y ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

Tras más de 20 años de experiencia en diferentes puestos del ámbito administrativo y financiero de diferentes empresas, decido emprender mi propio negocio con la inquietud por ayudar a todos aquellos autónomos, emprendedores, freelance, micropymes o pymes que precisen de servicios profesionales en las áreas que componen la gestión empresarial en las que tengo experiencia y conocimientos.

Mis servicios se centran en dos áreas principales: asesoramiento y consultoría (directamente relacionadas entre sí) y formación especializada en finanzas y fiscalidad. Respecto a la primera de las áreas (asesoramiento y consultoría), mi intención no es que RB Asesoría sea una “máquina de hacer liquidaciones de impuestos” sino que busco ofrecer un servicio cercano y basado en la excelencia a precios asequibles para mis clientes.

Lo que diferencia a RB Asesoría de otras muchas que hay en el mercado es muy sencillo de contestar: en RB Asesoría se tratará tu idea, tu negocio o tu problema como si fuera mío y te aportaré las soluciones que adoptaría si estuviera en tu lugar. Respecto a la formación, quiero ofrecer una formación cercana y práctica de áreas necesarias para todos aquellos que quieran emprender. Hay materias financieras y fiscales que creo que todo emprendedor debería de dominar para controlar y gestionar mejor su negocio.

Si resumimos el proyecto de RB Asesoría el objetivo es formar equipo con cada uno de mis clientes, aprender de sus negocios y como contrapartida asesorarles con fiabilidad y profesionalidad en el proyecto que quieran acometer.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

He buscado un público muy determinado y el perfil del asociado de AJE es justo el cliente objetivo al que quiero llegar. Quiero que mis clientes me consideren como alguien cercana y que me preocupo por su proyecto. Esto es algo difícil de encontrar en grandes empresas.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgullosa? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

Lo más gratificante es poder decidir con quién trabajo y con quién no. Mi proyecto de negocio me apasiona y no hay nada más gratificante que poder trabajar en lo que te gusta y sentir que tus clientes perciben el trabajo y el apoyo que les ofreces. Aprendo todos los días de mis clientes… es un aprendizaje continuo.

¿Consejo a quién desea emprender? Que elija un proyecto que le apasione porque el camino no es fácil, pero si trabajas en algo que te gusta las dificultades son mucho más llevaderas.

 

www.rbasesoria-madrid.com

about the author