domingo, 24 de septiembre de 2017
Entrevista a Pablo Herrera, finalista de los premios AJE Nacional
Historias de Asociados / Noticias AJE / Oportunidades para los asociados

Entrevista a Pablo Herrera, finalista de los premios AJE Nacional

admin on 30 agosto, 2017 with 0 Comments
Share

Foto de portada de perfil

Hoy entrevistamos a Pablo Herrera, socio fundador de la empresa FisioHogar. Se dedican a la actividad de fisioterapia a domicilio, puedes ver la entrevista sobre su trayectoria empresarial aquí (enlace). Nos contará su experiencia como finalista del premio nacional de jóvenes empresarios y cómo esto ha repercutido en su empresa.

¿Qué repercusión ha tenido el estar asociado a AJE Madrid durante estos años?

Lo cierto es que llevamos ya más de 3 años colaborando con la asociación y ha sido siempre un placer acudir a los eventos y compartir negocio y ocio con otros jóvenes empresarios. Desde el primer momento nos recibieron con los brazos abiertos y encontramos un hueco donde compartir con otros empresarios que pasaban por lo mismo que nosotros. Cada uno en su sector de actividad, pero todos con sueños e ilusiones compartidos, así como los problemas, jeje. AJE Madrid ha sido y será un punto de encuentro obligado para todos aquellos jóvenes que quieran potenciar su actividad y realizar contactos en un ambiente distendido. Los trabajadores de la casa siempre nos han tratado muy bien y se vuelcan cada día para que todo salga adelante. 

Además de todo esto nos han ayudado a difundir nuestra empresa en diversos medios de comunicación y nos han puesto en contacto con otros empresarios cuando hemos necesitado proveedores. 

 

¿Cómo conociste la convocatoria premio nacional de jóvenes empresarios?

La convocatoria de CEAJE la conocimos a través del newsletter de AJE Madrid y casi se nos pasa el plazo para presentarnos. Por suerte hubo una ampliación y pudimos hacerlo. Nos parecía una ocasión interesante para dar a conocer nuestra empresa en otros lugares ya que realizamos nuestra actividad a nivel nacional y poco a poco vamos creciendo. 

 

Cuéntanos un poco cómo fue…

La experiencia de los premios ha sido muy positiva. Todo comienza con la preparación del dossier para presentarte, es un poco tedioso pero resulta ilusionante presentar tu negocio a un grupo externo para que lo evalúe. En este caso fueron técnicos de la universidad de Granada los que realizaron el filtro con las candidaturas que se presentaban, y tuvimos la suerte de ser seleccionados entre los 15 mejores proyectos que optarían al premio de joven empresario del año 2017 y 5 accesits. 

La segunda fase consistía en presentar tu proyecto ante un jurado compuesto por empresarios, periodistas, gente de banca y directivos de algunas de las empresas que colaboraban con el evento. Este proceso se llevó a cabo en Madrid en la sede del banco Santander y mientras íbamos pasando de uno en uno a defender nuestros proyectos, en la sala de los candidatos empezamos a conocernos y a hacer negocios (no se nos puede dejar solos a los jóvenes empresarios). Fue una mañana de nervios y a la vez de ilusión por conocer a otros compañeros con grandes proyectos de presente y de futuro.

Una vez realizada la defensa tan solo quedaba esperar al veredicto del jurado y para eso tuvimos que esperar una semana más y viajar a Granada para la entrega de los premios. Fue una jornada muy intensa ya que me tocó viajar temprano y la ceremonia terminó muy tarde. En esta ocasión no tuvimos suerte y no fuimos agraciados con ningún premio, pero nuestro compañero de mesa Pablo de Arelux si, así que lo celebramos con él. 

Después de la gala nos fuimos todos a celebrarlo y al día siguiente tocó volver a Madrid a primera hora, con mucho cansancio así como con varios contactos en la cartera. De hecho con algunos de los candidatos ya estamos colaborando y con otros no creo que tardemos mucho en hacerlo. 

 

Como ya sabes, nuestros premios son dentro de poco ¿Repetirías la experiencia con nuestros premios en Madrid?

Por supuesto ya he visto que se han convocado los premios en Madrid así que tendremos que ponernos nuevamente manos a la obra y preparar el dossier de candidatura. 

 

 

Muchísimas gracias por la entrevista Pablo, como siempre un placer tenerte como asociado y persona.

about the author