miércoles, 11 de octubre de 2017
Entrevista a Luis González de ReviTalent
Historias de Asociados

Entrevista a Luis González de ReviTalent

admin on 13 marzo, 2017 with 0 Comments
Share

 

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? y ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

El proyecto surge del inconformismo con una situación frecuente y muy crítica para el éxito de las empresas. Seguro que has vivido (o sobrevivido) tú mismo la diferencia entre un buen y un mal jefe.

El 80% de las personas que dejan su trabajo lo hacen por su jefe. Para los que se quedan, los principales factores motivadores y desmotivadores, así como la rentabilidad, también dependen del buen o mal liderazgo. En cualquier negocio, la gestión de personas es lo más difícil y la clave del éxito. Pero la calidad directiva en nuestras empresas sigue siendo claramente mejorable. Muchos directivos hacen lo mejor que pueden y aprenden por ensayo y error, pero cuando medimos el clima, habilidades, etc. vemos que queda mucho por mejorar.

Es normal. Saber mucho de tu negocio o tener un cargo no te cualifica automáticamente como buen líder. Son habilidades complejas y no basta con asistir a un curso o leer un libro.

En ReviTalent nos rebelamos ante esta situación y damos alas al talento de los líderes para crear éxito y disfrute en empresas y personas.

¿Cómo enfocáis el desarrollo del liderazgo? ¿Qué metodologías seguís y cómo las aplicáis?

Partimos de cinco supuestos:

  • Desarrollar buenos líderes es una inversión rentable (y tenemos que ser capaces de medirlo y demostrarlo).
  • No hacemos (sólo) formación, lo que importa es el aprendizaje de nuestros clientes.
  • Usamos la aventura, las experiencias, los juegos, etc. para aprender pasándolo bien.
  • Seguimos el proceso natural de desarrollo de habilidades en adultos.
  • Nuestros proyectos son a medida, personalizando como haría un buen sastre.

En cuanto a metodologías, combinamos coaching, mentoring, formación, conferencias, medición, etc. según las necesidades y objetivos del cliente, pero no vendemos una herramienta sino una solución.

¿Cómo puede favorecer al empresario apostar por trabajar con un coach?

Algunos ejemplos: mejorar el clima laboral, resolver conflictos, disminuir su stress, mejorar sus habilidades de influencia y comunicación, aprender a gestionar a personas muy distintas dentro de un equipo, reconducir a colaboradores difíciles o desmotivados, cambiar comportamientos, hábitos o emociones limitantes, gestionar mejor su tiempo, equilibrar la vida privada y profesional, etc.

En definitiva le ayudamos a que alcance sus objetivos, y nuestro trabajo tiene un impacto demostrable en las empresas y en las personas.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

La principal dificultad que he encontrado es lo saturado que está el mercado por mucha oferta de calidad dudosa pero que hace ruido. Ahora todo el mundo es coach o formador de algo, y a los que llevamos más de 15 años dedicados profesionalmente a estos temas nos cuesta llegar a más clientes que los que ya tenemos fidelizados.

AJE me ha permitido contactar con los pequeños empresarios, un colectivo que necesita liderar a sus equipos tanto como los directivos de las grandes empresas, pero cuya demanda estaba dispersa y era difícil de atender por separado.

También me ha dado información, y lo más importante, si tienes una necesidad específica ellos saben quién te la puede atender.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

Lo más gratificante es poder hacer lo que te gusta y hacerlo bien, sin jefes u organizaciones que te limiten.

De lo que me siento más orgulloso es del brillo en la mirada de alguien cuando descubre o aprende algo. ¡Es algo mágico!

Mi consejo para quien monte su negocio es que lo haga para disfrutarlo, porque le gusta lo que va a hacer. Si no te gusta, aunque dé dinero, acabarás harto. Y si lo disfrutas, aunque no salga tan rentable como esperas, será siempre una experiencia ganada.

http://revitalent.com/

about the author