miércoles, 8 de noviembre de 2017
Entrevista a Jèssica Mas y Luis Estaire de Viraloa Group
Historias de Asociados

Entrevista a Jèssica Mas y Luis Estaire de Viraloa Group

admin on 27 marzo, 2017 with 0 Comments
Share

Foto Viraloa

Contadnos, ¿En qué consiste vuestro proyecto? y ¿Cómo surgió la idea de crear vuestra empresa?

Somos un medio de comunicación digital de noticias de entretenimiento y actualidad. La idea comenzó hace 3 años como un hobby, cuando empezamos a publicar noticias “virales” en un blog personal. Entonces aún no se sabía mucho lo que significaba ese término, sin embargo, ahora forma parte de nuestro vocabulario decir “esta noticia se ha hecho viral”. En apenas unos meses conseguimos nuestros primeros 100.000 seguidores en Facebook. Hoy tenemos más de 4 millones de fans entre nuestros dos sitios Viralistas.com y Zoorprendente.com, donde nos leen 300.000 personas todos los días.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que os habéis encontrado en el camino? ¿Cómo os ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

Lo más complicado fue toda la burocracia de puesta en marcha de la empresa, así como encontrar un lugar de trabajo fuera de casa que nos permitiera ser productivos sin necesidad de alquilar un espacio completo. Aquí AJE fue decisivo al proporcionarnos toda la orientación necesaria y un lugar de co-working con otros jóvenes emprendedores en situaciones similares. Además, AJE nos facilitó el acceso a formación para crecer en los conocimientos necesarios de nuestro sector.

¿Qué es lo más gratificante de vuestra faceta como emprendedores?, ¿de qué os sentís más orgullosos? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le daríais a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

Lo más gratificante es que tú y otras personas puedan vivir de aquello que un día fue una mera idea en tu cabeza. Posiblemente, el mayor aprendizaje ha sido entender que el fracaso forma parte del éxito, y saber delegar y confiar en los demás. Nuestro consejo para aquellos que quieran empezar es que entiendan que esto es una carrera de fondo y hay que ser perseverantes. Si lo son, tendrán el “éxito” asegurado.

 

http://www.viraloa-group.com/

about the author