Entrevista a Domingo Valls de En-dependencia.com
Historias de Asociados

Entrevista a Domingo Valls de En-dependencia.com

admin on 16 febrero, 2017 with 0 Comments
Share

Foto AJE Domingo Valls 

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? y ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa? 

en-dependencia.com es un Blog que trata de explorar la tecnología que pueden usar las personas mayores y sus familiares y cuidadores para mitigar la dependencia entre ellos.

Cuando enfermó mi padre, ya sufrí esa dependencia. Entonces trabajaba y esto provocó un estrés añadido sobre mi propia vida laboral y familiar. Mi madre se ha convertido poco a poco también en una persona dependiente. Ya tiene 87 años y su salud se deteriora paulatinamente, pero esta vez tengo tiempo, y, además de poder dedicarle tiempo a ella, puedo dedicar tiempo a buscarme herramientas que me ayudan a proporcionarle esos cuidados más fácilmente y a colaborar con otros familiares y cuidadores.

Y ya que lo hago, por qué no publicarlo para que otros puedan aprovecharlas también.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor? 

La primera dificultad con que me estoy encontrando es la parte técnica, ya que no conocía a fondo las tecnologías de blogging.

Por otra parte, dado que mi vida laboral, hasta ahora, había discurrido en empresas grandes, lo siguiente con que me estoy encontrando es mi desconocimiento absoluto del mundo de la empresa.

Me he incorporado recientemente a AJE y ya he asistido a un par de charlas que me han ido abriendo la visión empresarial, y también he asistido a un curso de WordPress, que también me ha ayudado a entender mejor donde me estoy metiendo.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? 

Lo más gratificante es tomar tus propias decisiones, sin ninguna duda. El poder equivocarte y no tener que dar cuentas a nadie.

Por otra parte, enseguida descubres todas tus carencias y que estas completamente solo, y eso es lo que a mí me ha animado a asociarme a AJE, a una asociación que te puede apoyar y asesorar.

 

http://en-dependencia.com/

about the author