Entrevista a David Sanz y José Postigo de Foundspot
Historias de Asociados

Entrevista a David Sanz y José Postigo de Foundspot

admin on 13 diciembre, 2016 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Founspot

 

foundspot-logo-negro

 

Contadnos, ¿En qué consiste vuestro proyecto? y ¿Cómo surgió la idea de crear vuestra empresa?

FOUNDSPOT es La Plataforma donde vas a poder recuperar cualquier objeto o mascota que hayas perdido, o devolver lo que te hayas encontrado. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo.

Por ejemplo, imagínate que pierdes tu móvil. Entras en FOUNDSPOT y pones las características del teléfono (marca, modelo, color…) en el siguiente paso pones la localización aproximada dónde lo has perdido, la fecha, y tus datos de contacto. Y este mismo proceso lo hace el que lo ha encontrado. Con estos datos la propia herramienta de FOUNDSPOT genera una coincidencia  y pone en contacto a ambas partes.

La idea surge cuando un día nos encontramos en un bolardo de la calle la tapa de una cámara de fotos. Cuando lo encontramos, vimos que se estaba dando un mensaje: el que había encontrado esa pieza de la cámara, la dejó en un sitio visible para que cuando pasara su dueño a buscarlo, lo viera con claridad. En ese momento, descubrimos la necesidad de que no existe nada para unir a esas dos personas en un mundo tan conectado. De ahí Foundspot. En ese momento comenzamos a crear y a desarrollar Foundspot.


¿Cuáles han sido las mayores dificultades que habéis encontrado en el camino? ¿Cómo os ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

Es un gran reto generar ingresos y hacer la plataforma rentable, cuando es esencial que el ciudadano de a pie conozca Foundspot y confíe en él cómo solución a los objetos y mascotas perdidos y encontrados. De ahí la necesidad de ejecutar una buena campaña de comunicación y marketing.

Sin duda, la ayuda que nos está dando AJE es la de generar un gran círculo de contactos, de los que muchos ya tienen experiencia de cómo crear una nueva empresa. De ellos, estamos sacando buenas conversaciones, formas de crecer y de cómo moverse en un mercado tan cambiante como el de ahora.

 

¿Qué es lo más gratificante de vuestra faceta como emprendedores?, ¿de qué os sentís más orgullosos? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le dariáis a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

Una de las cosas que más nos gratifica es saber que con esta herramienta, estamos ayudando a otras personas. Hemos creado la plataforma para recuperar mascotas y objetos perdidos. Gana quién voluntariamente devuelve el objeto en Foundspot y gana el que recupera su objeto. El orgullo de Foundspot es saber con certeza que ahí fuera existe gente con ganas de ayudar, y que Foundspot está para que sea más fácil dar esa ayuda.

Cuando creas una idea y lo haces realidad, todo es aprendizaje y todo ese aprendizaje es imprescindible. Aprendes de temas laborales, legales, marketing, diseño, finanzas, etc. y todas ellas son imprescindibles para garantizar el éxito de la empresa.

El mejor consejo para dar, es el que uno ha escogido. El nuestro es “para, piensa y camina”. Parar para crear una idea, piensa en cómo desarrollarla, y camina para llevarla a cabo. Y por encima de todo cree en tu idea, tu mente es tu mayor amiga y tu peor enemiga cuando surgen dudas.

 

http://www.foundspot.com/corp/es

about the author