martes, 7 de noviembre de 2017
Entrevista a David Ferrer de Reserva del 64
Agenda / Destacados / Historias de Asociados / Noticias AJE

Entrevista a David Ferrer de Reserva del 64

admin on 1 noviembre, 2017 with 0 Comments
Share

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? y ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

Reserva del 64 es una empresa especializada en prácticamente todo lo relacionado con el vino y la cata. Hacemos catas tanto a domicilio para particulares como a empresas, realizamos tasaciones de bodegas particulares, estamos ahora mismo desarrollando 3 marcas propias de vino que comercializaremos a principio de 2018 tanto en España como en exportación y estamos desarrollando una red de tiendas que esperamos que vean la luz también a finales de 2018, ahora mismo tenemos muchos proyectos en camino que esperamos concretar en unos meses. Otro proyecto ambicioso que estamos desarrollando, es una Escuela de vino que vamos a lanzar también a principios del próximo año.

Esta idea surgió porque siempre habíamos soñado con tener un negocio propio y desarrollarlo nosotros mismos, por esto nos lanzamos aprovechando los más de 15 años de experiencia que tenemos en este sector.

¿Cómo enfocáis el desarrollo del liderazgo? ¿Qué metodologías seguís y cómo las aplicáis?

Nos gusta mucho planificar, fijar objetivos y tiempos, es muy importante saber hacia dónde vas y qué tienes que hacer para lograrlo.

Normalmente establecemos planes a 2 años vista y vamos sintetizando y desglosando todas las tareas necesarias para lograr esos objetivos en meses e incluso semanas, así sabemos qué es lo que tenemos que hacer cada mes, e incluso cada semana, para así lograr el objetivo.

Es importante también ser disciplinado y cumplir las tareas en los tiempos marcados, esto es lo que realmente te acercará al objetivo, si pospones tareas el objetivo se aleja en el tiempo.

¿Cómo puede favorecer al empresario apostar por trabajar con un coach?

Bueno, el coach está ahora mismo muy de moda, te ayuda a focalizarte en los objetivos que te has marcado, definir estrategias y seguirlas, en nuestro caso lo hacemos nosotros mismos, pero es verdad que hay empresas que les viene muy bien este tipo de servicios, como digo, para fijar objetivos, corregir vicios adquiridos que no sean rentables y obtener foco fundamentalmente.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

Las mayores dificultades son las que tú mismo te impones, quiero decir, cuando te lanzas a realizar un proyecto personal es innegable que tienes una sensación de vacío, ya no tienes una nómina todos los meses esperándote, te la tienes que ganar tú, nadie te va a sacar las castañas del fuego más que tú mismo, cuanto más trabajes, más rápido conseguirás tener un sueldo digno y poder continuar con tu proyecto, un buen empresario sabe superar esos miedos y utiliza ese miedo precisamente para buscar cómo ser más eficiente y cómo sacar más partido a cada acción que realiza, siendo mucho más activo en el trabajo e intentando que cada acción que realice le acerque mucho más rápido a su objetivo final.

AJE Madrid es una Asociación muy útil para agilizar el logro de tus objetivos, es una Asociación muy dinámica en la que se realizan gran cantidad de acciones que te ayudan a incrementar tu networking considerablemente, es importante estar en este tipo de Asociaciones y más concretamente en AJE Madrid ya que comparten una visión de los negocios muy parecida a la nuestra.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿Y el mayor aprendizaje? ¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

Al final lo mejor de todo es no tener que rendir cuentas más que a ti mismo, tú te pones tu horario, tú te marcas tus tiempos y tienes toda la libertad del mundo para gestionarlo a tu manera, esta sensación es muy gratificante y es como una pequeña “droga”.

Es muy importante también nunca dejar de formarse, tanto si es para aprender una cosa nueva, como para reciclarse.

Es verdad que al tener un negocio propio aprendes muchísimo porque todo lo vives en primera persona y asumiendo tú el riesgo, con lo que los conceptos de todo se te quedan mucho mejor que trabajando por cuenta ajena y ganas mucha experiencia en muy poco tiempo, no hay mejor enseñanza que la que te proporciona tu propia experiencia, además por lo general un pequeño empresario sabe de todo un poco, ya que le va a tocar hacer de todo, marketing, facturación, ventas, diseño, …, cosa que trabajando para otro no ocurre así habitualmente.

Por último, si alguien está leyendo esta entrevista y está pensando en lanzarse al ruedo y montar su propio negocio, yo obviamente le animo a hacerlo al 100%, si no hay dinero se busca, si no hay conocimiento se aprende, si no hay clientes se sale a por ellos, lo importante es la actitud que se tenga hacia las cosas, y un empresario siempre demuestra una actitud diferente al resto, una actitud de aventura, de riesgo controlado, de iniciativa y de trabajo, si la persona que nos lee y está planteando montar un negocio tiene estas cualidades el resto viene sólo, en caso de que no sea así, sinceramente no le recomendaría arriesgar ni tiempo ni dinero.

 

David Ferrerlogo-64

about the author