Eduardo Lorenzo Romero  Director de ELYC
Historias de Asociados

Eduardo Lorenzo Romero Director de ELYC

admin on 25 mayo, 2017 with 0 Comments
Share

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? y ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

 ELYC es una asesoría-agencia de marketing B2B, nuestra misión es ayudar a vender a empresas que venden a otras empresas.

Diseñamos estrategias de marketing y comunicación apoyadas en tres ámbitos: el diseño de marcas, buscando el posicionamiento y la diferenciación de su propuesta: el marketing online, con estrategias de captación de contactos y de generación de campañas (marketing de contenidos, publicidad online, LinkedIn,…) y herramientas (Web corporativas, Seo-SEM, redes sociales, blogs,…); y el marketing relacional a través de eventos, ferias y materiales de apoyo a ventas.

La empresa surge por la falta de empresas especializadas en el marketing b2b, un sector con necesidades muy específicas. Al ser un ámbito de trabajo en el que tenía mucha experiencia tras 15 años dirigiendo una agencia de publicidad con numerosos clientes b2b decidí especializarme y trabajar como asesor, con el paso del tiempo, para poder dar un mejor servicio creamos ELYC.

 

¿Cómo enfocáis el desarrollo del liderazgo? ¿Qué metodologías seguís y cómo las aplicáis?

ELYC es un pequeño grupo de trabajo (3 personas) que forman el núcleo estratégico de la empresa, para desarrollar los trabajos trabajamos con una red de colaboradores especializados en cada área concreta de servicio.

Nuestra metodología de gestión es mediante redes horizontales que trabajan por proyectos, esto nos permite ser flexibles y dar cobertura a muchos clientes con una extremada calidad de servicio.

 

¿Cómo puede favorecer al empresario apostar por trabajar con un coach?

 No lo sé, nunca lo he hecho.

 

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

 Las dificultades principales han sido problemas de crecimiento, falta de tiempo para el propio proyecto, picos de trabajo muy fuertes…

 Para nosotros AJE es una ayuda permanente y constante, nos apoyamos en ellos a la hora de buscar colaboradores, hacer networking, etc. Al estar fuera de Madrid nos es de tremenda utilidad la facilidad que proporcionan de utilizar la sede para la organización de reuniones y eventos.

 

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿Y el mayor aprendizaje? ¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

 Lo más gratificante es la libertad de acción, el poder dedicarte a lo que te gusta y con quien quieres hacerlo.

 ¿Un consejo para nuevos emprendedores? Que lo hagan por vocación, emprender es difícil y sacrificado. Es una actividad que obliga a estar en permanente estado de aprendizaje. Lo dice alguien que lleva más de 25 años con proyectos propios.

 Me da mucho miedo ver a gente que empieza con un negocio porque no encuentra otra cosa o porque le han vendido que es algo fácil. Y me encuentro mucho de esto, soy de los que creo que hay una moda (o burbuja) que va a acarrear muchas desilusiones.

 Un saludo, aquí me tenéis para quien necesite ayuda.

 

Eduardo Lorenzo Romero

Director de ELYC

about the author