Convenio de colaboración entre SEI y AJE Madrid
Noticias AJE / Sala de prensa

Convenio de colaboración entre SEI y AJE Madrid

admin on 23 enero, 2015 with 0 Comments
Share

SEI-AJE Madrid

La Sociedad de Estudios Internacionales (SEI)  y AJE Madrid han rubricado un Convenio Marco de Colaboración que tiene como objeto principal el establecer relaciones formales entre ambas Organizaciones, con el fin de divulgar y promover los estudios y técnicas referentes a las Relaciones Internacionales  en su más amplia acepción,  siempre de acuerdo a los objetivos fundacionales de las dos Entidades.

El pasado día 21 de enero se procedió a la firma del Convenio en la Sede de AJE Madrid, garAJE, actuando en representación de las Organizaciones el Rector de la SEI, D. Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa, y el Presidente de AJE Madrid, D. Ángel Monroy García, interviniendo como testigos del Acto el Secretario General de la SEI, D. Juan Suárez, el Vicepresidente Primero de AJE Madrid, D. David Basilio, el Director-General de Relaciones Institucionales de la SEI, D. José Manuel Iglesias y el Director Gerente de AJE Madrid, D. Raúl Jiménez.

Entre otras estipulaciones concertadas para  potencian las sinergias existentes, los acuerdos establecidos contemplan la concesión de unas Becas por parte de la SEI a los Asociados de AJE Madrid para facilitar su acceso y matriculación al Curso de Altos Estudios Internacionales que la SEI viene impartiendo desde hace 81 años, siendo en la actualidad el curso de postgrado de mayor prestigio histórico que se organiza en idioma español en el mundo. El LXI Curso de Altos Estudios Internacionales se celebrará en 2015 bajo el lema “Las Relaciones Internacionales del siglo XXI: TRANSFORMAR EL MUNDO”, estando ubicado en el Aula Magna del Archivo Histórico Nacional, dentro del complejo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la Calle Serrano 115. Dentro del temario que se tratará destacan temas de gran importancia para los empresarios con vocación de internacionalización como pueden ser “el desarrollo económico como factor de estabilidad social” o bien “El comercio internacional y sus relaciones multilaterales” y entre los principales Objetivos  que se promulgan para el Alumnado figura como primer punto “Contribuir a formar personas que en el futuro puedan ocupar cargos de responsabilidad y dirección en sus respectivos países, con una visión más amplia, ponderada y real de los problemas de nuestro tiempo, muchos de ellos de difícil planteamiento y adecuada solución”.

Para más información se puede contactar con cualquiera de las dos entidades a través de sus respectivas páginas web: www.seimadrid.org  y www.ajemadrid.es

Más sobre SEI

La SEI (Sociedad de Estudios Internacionales), fundada en 1934, es una sólida e histórica Institución que cuenta con la Presidencia de Honor de S.M. D. Juan Carlos I, Rey de España. Está Declarada de Utilidad Pública y entre otras distinciones cuenta con el Premio Extraordinario del Ministerio de Defensa, estando además Asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (1995). Los logros y haberes de la SEI a lo largo de su existencia son muchos y notorios, siendo promotora de la creación de la Escuela Diplomática de España en 1942, y considerada como un referente nacional e internacional en asuntos geoestratégicos, sociopolíticos y económicos, al contar entre sus Miembros y Colaboradores a destacados diplomáticos, políticos, docentes, militares, eclesiásticos y personalidades influyentes de la Sociedad Civil. A lo largo de su trayectoria la Organización se ha distinguido por la defensa del establecimiento de un sistema mundial más justo y por su empeño en el desarrollo de los países y las personas. El denominado como Curso de Altos Estudios Internacionales es el principal instrumento de difusión de conocimientos de la SEI y se imparte anualmente desde 1954, estando dirigido a posgraduados de cualquier lugar del mundo. Los Diplomados en cada promoción obtienen el correspondiente documento refrendado por la SEI y el Certificado de Estudios de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

Más sobre AJE Madrid

 AJE Madrid es una Asociación fundada hace tres décadas por el empresario Pepe Barroso, en la que se trabaja  para apoyar y promover empresas, respaldar el espíritu emprendedor de los asociados y sus iniciativas, atender sus consultas y canalizar sus inquietudes. Una  asociación privada, independiente y multisectorial, sin ánimo de lucro, que agrupa y defiende los intereses de los empresarios, reuniendo a más de 800 empresas jóvenes y asesorando gratuitamente a más de 1000 emprendedores cada año. Entre sus objetivos fundamentales figuran el  promover vocaciones empresariales, facilitar el desarrollo de las iniciativas empresariales de nuestros asociados, a través de la prestación de servicios de apoyo y actuar en apoyo y defensa de la empresa española.

about the author