Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid
Destacados / Noticias AJE / Sala de prensa

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid

admin on 21 junio, 2013 with 0 Comments
Share

-       El Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid para el desarrollo de programas y actividades para jóvenes.

–       Responde a la finalidad de favorecer la vocación emprendedora de los jóvenes madrileños y facilitar su acceso al mercado laboral y al autoempleo.

–       El convenio establece cauces para la difusión de las actividades que se realicen y crea un “Punto de Información para Jóvenes Emprendedores” dentro de las Oficinas de Información Juvenil.

La Delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dña. Dolores Navarro y el Presidente de AJE Madrid, D. Ángel Monroy,  han firmado un convenio de colaboración destinado a favorecer la vocación emprendedora de los más jóvenes madrileños.

El objeto del convenio que se acaba de suscribir establece un marco de colaboración institucional para desarrollar en Madrid programas y actividades para jóvenes que impulsen actuaciones encaminadas a favorecer la vocación emprendedora de los jóvenes madrileños, así como facilitar su incorporación al mercado laboral.

Concretamente, a través de este convenio se establecen mecanismos de colaboración en la difusión de las actividades llevadas a cabo tanto por el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento como por AJE-Madrid, de manera que los jóvenes madrileños puedan tener mayor acceso a las mismas.

Además, mediante este convenio, el Ayuntamiento de Madrid podrá ofrecer a los jóvenes un “Punto de Información para Jóvenes Emprendedores”, dentro de las ya existentes Oficinas de Información Juvenil, en el que se difundirán los servicios gratuitos de consultoría y asesoramiento que presta AJE-Madrid. Asimismo, el convenio permitirá la organización de cursos, ponencias y jornadas de formación para jóvenes, en los Centros Juveniles, impartidos por AJE-Madrid.

Se establece también la colaboración de ambas instituciones en el marco del Proyecto Red Xarxa FP, para facilitar la realización de prácticas en empresas madrileñas de estudiantes europeos de formación profesional, en reciprocidad con la acogida de jóvenes madrileños por empresas en otras ciudades europeas.

Por tanto, la firma de este convenio va a contribuir facilitar la actividad emprendedora de nuestros jóvenes, sumándose a recientes medidas municipales en este sentido, como la iniciativa Emprender Online, la apertura de nuevos espacios para emprendedores, la potenciación del fondo público privado Madrid Seed Capital o la implantación de una Zona Franca en todo el distrito Centro.


about the author