Carmen Cervantes de Grupo Hevira
Historias de Asociados

Carmen Cervantes de Grupo Hevira

admin on 22 noviembre, 2016 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Carmen Cervantes de Grupo Hevira

carmencervantes3

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

Hevira es una startup en el mundo de la Salud Digital, es un acrónimo que significa Health Virtual Assessment (Asesoría Virtual en Salud).

La idea surgió al gestionar mi consulta, tenía una gran presión asistencial por lo cual me di cuenta, que el paciente muchas veces preguntaba lo mismo y tenían temores en común por lo cual al utilizar  las herramientas de la salud digital conseguí una Gestión efectiva y rentable.

He ayudado en varios proyectos de telemedicina de la Comunidad de Madrid en entornos de atención primaria y hospitalaria; obtuvimos un alto seguimiento y un gran impacto.

Además, Yo siempre tuve el gusanillo del emprendedor porque mis padres fueron empresarios y dije “ahora o nunca” y renuncié a la pública para dedicarme 100%  a la startup.

 

Trabajas en el campo de la telemedicina, ¿cuál es tu propuesta diferenciadora dentro de este campo?

Para nosotros la telemedicina es ayudar al profesional sanitario a conectar con el paciente 2.0.

Hemos pasado del mundo analógico al digital, donde en el analógico el médico tenía la información, el paciente escuchaba y estaba lleno de preguntas, al digital en el cual el paciente tiene acceso a la información, le llena al médico de preguntas y él escucha.

Por lo cual, Hevira asesores ayuda a integrar los dos mundos para poner la información y el conocimiento en el centro.

Muchas veces la telemedicina se mal interpreta porque no solo es poner una cámara web y dividir la consulta en pacientes físicos y virtuales.

Ayudamos a interconectar al paciente con el médico, con facilidad, confianza y seguridad.

 

¿En qué beneficia vuestro método a sanitarios y pacientes?

 Las herramientas tecnológicas de salud digital/ telemedicina ayudan al paciente de diferentes formas:

–              Empoderamiento de una forma fácil y sencilla.

–              Autogestión

–              Información y enlaces seguros.

Al profesional sanitario:

Creamos  grupos de trabajo que son fundamentales para lograr un ambiente de emprendimiento porque a veces los profesionales ven al uso de la tecnología como carga asistencial, por lo cual es fundamental romperlo o disminuirlo desde el inicio.

Nuestro mayor diferencial es que somos un equipo multidisciplinar que nos permite entender las necesidades en los entornos de Salud Digital, hablando el mismo idioma. Consideramos que la protección de datos es fundamental por ello contamos con especialistas en Derecho tecnológico en el entornos de salud digital.

 

¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

 AJE nos ha facilitado un sitio de coworking y salas privadas para las reuniones con nuestros clientes. Red de networking.

Nos ayuda a conectar con profesionales cualificados que nos ayudan en temas de contabilidad, web, etc. Gente de confianza para nosotros enfocarnos en el desarrollo del negocio.

Gestiona la conexión con potenciales clientes.

 

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿De qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? 

He ayudado a varias empresas del sector sanitario a conectar con los entornos de salud 2.0 Al usar la salud digital de manera efectiva se observan cambios positivos y esto influye en sus entornos laborales.

La decisión de montar tu propio negocio es difícil y dura, por lo cual, debes ir cumpliendo poco a poco hitos; escuchar la asesoría de los profesionales de cada sector para cumplir tus objetivos.

 

 http://www.grupohevira.com/
 
 

about the author