Carlos Jiménez de Creativos Prácticos España
Historias de Asociados

Carlos Jiménez de Creativos Prácticos España

admin on 21 noviembre, 2014 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Carlos Jiménez de Creativos Prácticos España

Cuéntanos, ¿en qué consiste tu proyecto?*

Nuestro proyecto empresarial consiste en ofrecer servicios de gestión de perfiles de redes sociales de calidad y a un precio adecuado para las PYMEs españolas.

¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

La idea surgió en Mérida, Yucatán (MEX) donde conocimos a dos emprendedores, los fundadores de Creativos Prácticos, que habían hecho exactamente lo mismo con éxito un par de años atrás. Tras analizar la viabilidad, decidimos traer su modelo a España.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?*

Destacaría dos grandes dificultades:
1. Encontrar el discurso comercial adecuado y el perfil de cliente. Tras un año de trabajo creemos que tenemos bien segmentado el mercado, sabemos quién está interesado en el servicio y qué contarle para que lo compre.
2. Encontrar los partners que nos ayuden a crecer de forma sostenible. En este punto, diferentes agentes entre los que se encuentra AJE de forma destacada, han sido claves.

¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

AJE nos ha ayudado a la hora de encontrar todo tipo de partners que nos apoyen en el desarrollo sostenible de nuestro negocio, incluso se ha convertido en uno de ellos! También nos ha apoyado con su conocimiento y experiencia en diferentes fases como la constitución, aspectos legales y financieros, espacios, etc.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Suena a tópico, pero lo más gratificante es darte cuenta de que estás construyendo algo propio, con tu huella personal.
Precisamente, es eso lo que me hace sentir más orgulloso: que los clientes te digan que han encontrado justo lo que necesitaban.
En cuanto a aprendizaje, es complicado seleccionar uno sólo. Supongo que aprender que el ”fracaso es un éxito en diferido”… con lo de moda que está esa palabra.
Es dificil dar consejos. Tampoco tenemos tanta experiencia! En cualquier caso, creo que el mejor consejo que se puede dar a un emprendedor (y a cualquier persona) es que se rodee de gente que le apoye y que le ayude en todas las facetas de su vida. Emprender en solitario es complejo, arriesgado y aburrido.

http://www.creativospracticos.es/

IMG_9168

about the author