Beatriz Cachón de IBMAX Services
Historias de Asociados

Beatriz Cachón de IBMAX Services

admin on 12 junio, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Beatriz Cachón de IBMAX Services

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Somos una consultoría de ahorro y optimización de costes fijos, la idea nace de la experiencia de los socios en las diferentes áreas que forman la empresa. IBMAX SERVICES abre sus puertas en el momento en el que más azota la crisis, queríamos desarrollar una actividad que ayudase al pequeño y mediano empresario a, sin necesidad de invertir, conseguir beneficio de sus costes fijos.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?* ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

La primera dificultad que nos encontramos fue el público al que nos dirigimos. Nosotros entendíamos que con nuestro servicio podíamos ocasionarles unos ahorros que les haría más llevadero el camino, pero como dice el dicho, muy acertado, “NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”… Por lo mismo tuvimos que dar un giro a la empresa, cambiar estrategias, buscar el público adecuado y comenzar de nuevo.

AJE Madrid nos ha acompañado durante todo el proceso desde el principio, gracias a su variedad de actividades hemos sacado negocio, apoyo cuando lo hemos necesitado y difusión de nuestra empresa.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿De qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Lo más gratificante es ver que, a pesar del momento y de las dificultades, mi empresa sigue viva. De lo que más orgullosa que me siento es de no haber tirado la toalla. Esto se me pasó muchas veces por la cabeza, pero sabía que eso era lo fácil. Entendí que el éxito no llega sin más, hay que pelear para alcanzarlo.

Lo que he aprendido es que la clave está en la constancia, que debes amar lo que haces y disfrutar con ello porque el camino hacia el éxito es duro si solo te fijas en llegar. Cuando aprendemos a disfrutar del camino, el éxito nos sorprende.

No soy mucho de dar consejos, simplemente, que luchen cada día por ello…

Web IBMAX Services

foto entrevista

about the author