Ángel Gómez de Calidax Fireplaces
Historias de Asociados

Ángel Gómez de Calidax Fireplaces

admin on 22 enero, 2016 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Ángel Gómez de Calidax Fireplaces

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto?

Calidax Fireplaces es el resultado de la necesidad de resolver un problema tan cotidiano como la presencia de humo, suciedad y olores de chimenea de leña en una vivienda, más concretamente en la nuestra.

A esta idea innovadora le aportamos el plus de la profesión original del negocio familiar, el sector de la calefacción. Así nace la empresa de chimeneas de leña para calefacción CALIDAX FIREPLACES.

La reciente tendencia a las energías renovables y la necesidad de crecer como empresa nos hizo concebir una empresa dedicada a ofrecer un servicio de calefacción ecológica a nuestros clientes cumpliendo con la normativa de desarrollo sostenible e incentivando el uso de las energías renovables.

¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

La idea surgió cuando vimos una oportunidad de negocio y una necesidad de proporcionar un asesoramiento como una herramienta de trabajo para el cliente.

Nuestro objetivo es crear una gestoría-asesoría con una línea diferente para nuestro cliente: sencillo, rápido y en dirección con la innovación y las nuevas tecnologías.

Buscamos la comodidad de nuestro cliente y la eficacia en todo el proceso de asesoramiento.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

Como factor externo, sin duda, el acceso a crédito para invertir en nuestro negocio, junto con las escasas ayudas a pymes.

AJE MADRID nos ofrece una visión global de la situación del mercado actual independientemente de cuál sea nuestro negocio, aprendiendo estrategias cada día y conociendo a personas que, al igual que nosotros, trabajan con la ilusión de hacer crecer sus negocios y alcanzar el éxito fruto de su propio esfuerzo.

Estoy muy agradecido de formar parte de esta gran familia de emprendedores y empresarios que es AJE MADRID, donde en cada jornada tenemos la oportunidad de nutrirnos de las experiencias y conocimientos de cada uno de sus integrantes.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

¿Lo más gratificante? Ser tu propio jefe. Labrar tu futuro, cosechar tus éxitos y aprender de tus fracasos. Luchar por lo que crees, apostar por ti mismo. Decía Steve Jobs “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos.”

De lo que más orgulloso me siento es día a día, salimos adelante pese a las adversidades. De que seguimos ahí, al pie del cañón pese a la situación económica actual.

Mi mayor aprendizaje ha sido errar una y otra vez. Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.
Para aquellos/as que hayan tomado la valiente y noble decisión de emprender sus propios negocios les aconsejo lo siguiente:

1. Debes estar enamorado, o mejor dicho, enamoradísimo de tu empresa, de tu producto o servicio. Las emociones son muy contagiosas y un cliente puede percibir si lo que le estás ofreciendo realmente te entusiasma o sólo lo haces para llevarte un cheque a casa a cualquier precio.

2. Sé humilde y empatiza con tus clientes.

3. Estar siempre en activo, en constante aprendizaje. Asiste a seminarios, realiza cursos, actualizate cada día. En un mundo donde la competitividad es brutal, debes ser un depredador para destacar por encima del resto. Recuerda que el más y mejor preparado es quien consigue lo que se propone.

4. No desistas y no tengas prisa por crecer de la noche a la mañana, todo llega. La perseverancia es la clave del éxito.

http://calidax.es/

 

about the author