Ángel Cámara de PiensaPiensa
Historias de Asociados

Ángel Cámara de PiensaPiensa

admin on 5 diciembre, 2016 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Ángel Cámara de PiensaPiensa

cv-angel-foto

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?

PiensaPiensa es una empresa experta en neuroeducación que tiene como misión ayudar a las personas, niños y adultos, a conocer y utilizar mejor su cerebro para disfrutar de una vida más plena y feliz.

Tuve la suerte de estudiar y trabajar durante más de 10 años en otros países europeos. El trabajar como director europeo de innovación para una multinacional líder en sus mercados me hizo ver que el éxito profesional y laboral no depende de qué has estudiado o dónde lo has estudiado. Conocer tus recursos personales y potenciarlos día a día es la clave de una vida laboral y personal plena y feliz. Y esos recursos están en nosotros. Sólo hay que saber cómo funcionan y ponerse a ello. A partir de este convencimiento personal emprendí un proyecto vital para transformar la educación y facilitar al mundo el acceso a esas herramientas de éxito.

 

¿Qué es la neuroeducación y cómo puede ayudarnos como empresarios a la hora de llevar nuestros negocios?

La neurociencia es la disciplina que estudia cómo es y cómo funciona el sistema nervioso, en particular el cerebro. El cerebro sigue siendo un gran desconocido, pero hace apenas 30 años aún lo era más. Los avances en neurociencias han permitido comprender cómo funciona el cerebro y ver la importancia que para su desarrollo tienen las emociones y las variables que configuran los ambientes en los que aprendemos.

Los empresarios somos heavy usersdel cerebro. Para que nuestra actividad empresarial maximice su potencial es vital que nosotros conozcamos cómo funciona nuestro cerebro y el de nuestros clientes. Priorizar, persuadir, comunicar, empatizar, decidir, gestionar nuestras emociones, balancear vida personal y laboral son retos a los que nos enfrentamos a diario y las herramientas que pone a nuestro alcance la neuroeducación nos permiten hacerlo de forma más eficaz y sin tanto desgaste en el día a día.

 

¿Cómo se desarrollan vuestros cursos y talleres?

Nuestros cursos están basados en nuestra metodología de aprendizaje triple A: animar, aprender y aplicar.  Son siempre muy divertidos, experienciales y prácticos. Sabemos que para que nuestro cerebro aprenda es importante disfrutar, participar y sentir que lo que nos están enseñando nos funciona.

Nos gusta que la gente venga primero a uno de nuestros talleres gratuitos para que nos conozcan y experimenten nuestra forma de trabajar. El próximo es el 12 de diciembre y se llama 3 claves para desarrollar tu cerebro. Me encantaría que otros asociados de AJE se acercaran y disfrutaran. Los interesados pueden escribirme a: acamara@piensapiensa.com

Nuestro programa estrella para adultos es Neuroeducación para todos, un viaje formativo de 7 sesiones donde aprendes en profundidad cómo funciona tu cerebro y adquieres herramientas sencillas y útiles para vivir una vida más plena y feliz.  El 13 de enero comienza y los asociados pueden informarse en:

http://www.piensapiensa.es/neuroeducacion-para-todos/

 

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino? ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?

Las dificultades más importantes en mi caso han estado relacionadas con encontrar un modelo de negocio que haga rentable y sostenible PiensaPiensa a largo plazo. Estamos cada día más cerca y es una cuestión de tiempo, perseverancia y convicción el lograr que miles de personas se beneficien del trabajo que hacemos.

Soy socio de AJE desde hace varios años y siempre me he sentido apoyado. En mi caso acudir a algunos de los eventos que organizan me ha ayudado a sentir que no estoy solo y que otras muchas personas emprendedoras enfrentan y superan retos similares a los míos. Además a través de AJE he conocido a personas interesantes que después han acabado siendo proveedores, clientes o incluso amigos.

 

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿De qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? 

Lo más gratificante es la sensación de estar creando un futuro mejor cada día. Como emprendedor tengo el privilegio de ser un sujeto activo y participar en la transformación positiva de la sociedad. Al mismo tiempo dar pasitos cada día para hacer realidad mi sueño no tiene precio.

Me siento muy orgulloso de que decenas de personas, muchos de ellos niños, cada día puedan disfrutar de nuestra labor y esto tenga un impacto real en su vida. También estoy muy orgulloso de contar en mi equipo con personas que se entregan al máximo para hacer este sueño una realidad.

A todos aquellos que están pensando en montar su propio negocio les diría que escuchen su corazón, que utilicen la razón y que cuando sientan que ambas están conectadas vayan adelante y entreguen su alma a la causa.

Y si no saben cómo hacer esto, que se vengan a uno de nuestros cursos ;)

 http://www.piensapiensa.es/

about the author