Ángel Arcos de InfoisInfo
Historias de Asociados

Ángel Arcos de InfoisInfo

admin on 16 enero, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con  Ángel Arcos de InfoisInfo

Cuéntanos, ¿ En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Infoisinfo es un buscador local de empresas y profesionales, cuya finalidad es ayudar a las pequeñas empresas y profesionales a promover sus negocios en Internet, al tiempo que acerca a los usuarios a encontrar soluciones locales a sus necesidades.

Trabajé durante 20 años en el Grupo Telefónica, siempre en puestos de responsabilidad relacionados con las nuevas tecnologías, en esos puestos empecé a ver que Internet no tenía límites y que se estaban abriendo grandes oportunidades en ese mundo de Internet. Al ver esto se despertó en mi una inquietud cada vez más fuerte de emprender y aprovechar esa oportunidad y me decidí a crear una start up de Internet para llevar a cabo mi proyecto.

Por mi experiencia sabía que las pequeñas empresas y los profesionales necesitaban una plataforma para darse a conocer en Internet, pero lo verdaderamente importante eran los usuarios, teníamos que conocer sus necesidades, como se comportaban y cómo podríamos ayudarles, en definitiva hacerles la vida más fácil.

En el año 2010 lancé una beta al mercado, y en ese momento, asesorado por AJE Madrid, me decidí a solicitar un crédito a ENISA, y a los 5 meses me lo concedieron, 100.000 euros que nos han permitido acelerar nuestra expansión internacional.

Han sido casi seis años de trabajo duro, años en los que le he podido dedicar muy poco tiempo a mi familia, en los que cada minuto se lo dedicaba a la empresa, pero gracias a ese esfuerzo y a un gran equipo de profesionales que trabajan comprometidos con el proyecto, en estos momentos estamos presentes en 26 países y en 10 idiomas.

Tenemos más de 18 millones de empresas activas en Infoisinfo, más de 6 millones de visitas mensuales y más de 12 millones de páginas vistas al mes.

Si en casi 6 años hemos sido capaces de estar en 26 países, el objetivo es en el próximo año estar presentes en 35 países, sobre todo mercados emergentes, y posicionarnos en el ”Top3” de los buscadores de empresas y negocios de cada país donde nos encontremos.

Sabemos que es un entorno muy competitivo, pero si continuamos en esta línea, trabajando duro, estando cerca del usuario, escuchando sus necesidades, siendo muy dinámicos, mejorando el producto día a día, estamos seguros que lo conseguiremos.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?*

Como a casi todos los emprendedores, lo más duro ha sido la burocracia a la que te enfrentas cuando quieres crear una empresa, no es nada fácil e intuitivo, tienes que pagar por todo, y sobre todo te marean muchísimo hasta que consigues todo lo necesario, en definitiva le tienes que dedicar mucho tiempo a tareas que no te aportan nada para tu proyecto.

Los inicios también fueron muy duros, ya que te das cuenta que cosas que tu creías que iban a funcionar, las tienes que adaptar a la realidad del mercado, es una adaptación contaste a los cambios que se producen en los hábitos de uso de los usuarios, por ejemplo el crecimiento exponencial del móvil, lo que nos ha hecho adaptarnos rápidamente y desarrollar el site responsive design, para que sea accesible a través de cualquier soporte ya sea PC, Móvil o TV.

 ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

Empece trabajando en mi casa para contener los gastos, y cuando empecé a formar equipo necesitaba una oficina para trabajar, a AJE los conocí al inicio de mi andadura y siempre me han ayudado en todo lo que he necesitado, siempre han estado a mi lado en los buenos y en los malos momentos, y por eso me decidí a alquilar un box en el garAJE. La experiencia está siendo muy positiva, ya que conoces a muchos emprendedores como tú con los mismos problemas y con muchísimas ideas brillantes y esto te ayuda muchísimo a tener una mente abierta y no encerrarte en tus opiniones, es muy enriquecedor. Además conoces a muchísimas empresas que pasan por este espacio por lo cual es muy sencillo darte a conocer y colaborar con ellas.

AJE MAdrid, como he dicho antes, siempre ha estado a mi lado desde el principio de mi andadura, y siempre me han ayudado, me ayudaron con la solicitud del crédito a ENISA, con los papeleos. incluso con el plan de negocio que tuve que presentar, me alquilaron un Box en su GarAJE y me dieron todas las facilidades para que estuviera como en casa, para mi han sido un apoyo muy importante y lo siguen siendo, ya que los considero parte de mi equipo.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

En estos momentos lo más gratificante es ver realizado tu sueño, después de todo el esfuerzo que hemos dedicado al proyecto todo el equipo, el ver que se está haciendo realidad es una sensación de plenitud muy difícil de explicar.

Me siento también muy orgulloso de haber creado puestos de trabajo, de haber formado un equipo humano magnífico y de compartir con ellos los éxitos del proyecto, en estos tiempos tan difíciles es una satisfacción contribuir con un granito de arena, muy pequeño, a salir de esta crisis.

http://www.infoisinfo.es/

SONY DSC

about the author