Ana Cruzat y Marcelo Arnone de Mixtropy
Historias de Asociados

Ana Cruzat y Marcelo Arnone de Mixtropy

admin on 6 febrero, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Ana Cruzat y Marcelo Arnone de Mixtropy

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Mixtropy es una agencia de marketing de contenido, que nace con el objetivo de atender la necesidad de las empresas de conseguir visibilidad online en su público objetivo de una manera distinta, a través de contenidos de valor añadido que les posicionen y les diferencien.

En un escenario donde los usuarios tienden a evitar la publicidad tradicional, los mensajes con contenido de valor se convierten en piezas clave de la estrategia de las empresas.

Mixtropy surge con la vocación de crear y poner en valor el contenido.Elaboramos, planificamos y ejecutamos estrategias de marketing de contenido para ayudar a las empresas a acelerar su visibilidad online y conectar con su público objetivo.

Ana Cruzat es la fundadora de Mixtropy, es periodista y comunicadora, y tiene una larga trayectoria en medios de comunicación. Marcelo Arnone es cofundador de Mixtropy, con gran experiencia en áreas marketing y ventas en empresas de tecnología.

Ana aporta todo el conocimiento sobre contenido, Marcelo la experiencia en marketing. La combinación ideal para impulsar una agencia de marketing de contenido.

Cada uno estaba en un proyecto laboral y no nos sentíamos totalmente satisfechos. A nuestro alrededor nuestro veíamos a amigos y conocidos emprendiendo y eso nos hacía pensar en iniciar nuestro propio proyecto. Y esos mismos amigos y conocidos nos pedían ayuda: ¿Cómo redacto la presentación de mi empresa? ¿Por dónde empiezo a hacer un blog? ¿Me ayudas a hacer contenido para un evento en el que quiero participar?

Lo que nos gustaba hacer, lo vimos como negocio y arrancamos.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?, ¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*

En nuestro caso la mayor dificultad era escalar, pasar de tener el primer cliente a tener 10. En nuestro negocio, vimos que el marketing de contenido podía ser muy relevante para los emprendedores que necesitan ganar visibilidad más que nadie.

AJE nos ayudó en varios aspectos. Por un lado nos puso en contacto con muchos emprendedores, lo que nos permitió validar lo que pensábamos: las startups necesitan el marketing de contenidos para impulsar su visibilidad. Algunos de esos emprendedores se han ido transformando en clientes y otros en colaboradores. AJE ha sido una fuente de generación de negocio.

Por último, aunque tal vez debería ser lo primero. El estar en contacto con este ecosistema emprendedor en el que nos ha introducido la AJE, nos permite conocer qué están haciendo otros emprendedores, cómo ven las cosas. Compartir experiencias.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Lo mas gratificante es seguramente la autonomía, la independencia. Después de haber trabajado en empresas de todo tipo, ser el dueño de tus propias decisiones es muy gratificante.

Ver que fue una idea escrita en una servilleta de un bar de Chamberí se convierte en una realidad te enorgullece. Lo que imaginaste cobra vida. Lo que pensaste que podía aportar valor a otros, realmente lo aporta.

Más que consejo doy una recomendación: Hazlo. No lo intentes, hazlo.

Web Mixtropy

mixtropy_photo_01 (1)

about the author