Alicia Alberola de Grupo Albesim
Historias de Asociados

Alicia Alberola de Grupo Albesim

admin on 17 julio, 2015 with 0 Comments
Share

ENTREVISTA con Alicia Alberola de Grupo Albesim

Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*

Nuestra andadura de la Empresa Tecnológica empezó porque queríamos, mi socio y yo, crear una nueva empresa innovadora, que estuviera relacionada con el mundo de la Comunicación y el Marketing pero que contara con el respaldo de una franquicia.

La otra Empresa de Alimentación, con tradición familiar, estaba pasando un momento de estancamiento y apostamos por la innovación y por un cambio tanto de ubicación como de imagen.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?¿ En qué te ha ayudado AJE Madrid?*

Las mayores dificultades han sido, por una lado, la financiación, por otro, la generación de la cartera de clientes y, por último, la soledad dele emprendedor.

AJE Madrid me ha ayudado con formación , con Encuentros Comerciales y de Networking, con Afterworks que también son muy útiles para comentar con otros asociados situaciones que solo entendemos los emprendedores. Con asesoramiento jurídico en problemas relacionados con la Marca de mi empresa, etc.

¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿De qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *

Lo más gratificante es saber que todos los días están llenos de posibilidades y solo depende de mí sacarles partido.

Me siento orgullosa de haber conseguido consolidar dos empresas que nacieron en pleno período de crisis.

Mi mayor aprendizaje ha sido ser consciente que el esfuerzo y el tesón deben ser diarios. Esto mantenido en el tiempo conduce al éxito. Además, el crecimiento debe ser pausado pero firme, no rápido y volátil.

El consejo que daría a otros emprendedores es que apuesten por ello y que luchen todo lo que esté en su mano por el proyecto, pero siempre con una actitud abierta y flexible.

 

foto-alicia-aje

about the author