AJE Madrid y Occursum firman un acuerdo de colaboración para dar apoyo a los emprendedores y pymes madrileñas
Destacados / Noticias AJE

AJE Madrid y Occursum firman un acuerdo de colaboración para dar apoyo a los emprendedores y pymes madrileñas

admin on 7 abril, 2016 with 0 Comments
Share

  • Después de analizar los datos que se reflejan en el estudio, AJE Madrid y Occursum deciden firman este acuerdo, cumpliendo con el compromiso de impulsar el crecimiento empresarial.

Madrid, 7 de abril de 2016.- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) y Occursum, Mucho más que networking, firmaron hace dos días un acuerdo de colaboración para dar apoyo a todos los emprendedores y pymes de la Comunidad de Madrid, a raíz del estudio realizado a ciento una personas (entre emprendedores, microempresas, pymes y directivos), del que se desprenden las siguientes reseñas a tener en cuenta:

- Solo el 4% manifiesta tener la visibilidad empresarial y los clientes que desea actualmente, mientras que el 84% admiten que desearían ser más visibles y captar más clientes para su negocio.

– Respecto a la necesidad de asesoramiento, tan solo el 6 % de los encuestados no han necesitado asesoramiento especializado en alguna materia en la constitución de su empresa o en el último año. Por el contrario un 41,6 % han necesitado asesoramiento fiscal y el 39,6% asesoramiento en Marketing y Comunicación. Destaca el número de emprendedores que necesitó asesoramiento en materia fiscal con un 41,6 %.

– Casi la mitad han necesitado un software específico y el 64%, espacios para desarrollar su actividad. Respecto a la contratación de empresas especializadas en recursos humanos, el 45% de las empresas con empleados, han requerido en alguna ocasión servicios de RRHH en el último año de actividad.

- El 57,4% apuestan por invertir en una buena web, seguido de aquellos que deciden invertir en campañas de redes sociales, con un 44,6%. Destacar que tan solo el 10,9% ha invertido en una App para su negocio.

Por tanto, dentro de este acuerdo de colaboración, entre AJE Madrid y Occursum, se incluyen todos los servicios en los que se han encontrado deficiencias, tales como:

  • Acceso, gratuito o a precio de coste, a eventos de networking, desayunos de presentación, píldoras formativas, talleres de formación y dinámicas.
  • Acceso a zonas exclusivas de la web de www.occursum.com, CRM, Editor de noticias, herramienta de gestión de eventos www.younet.es, al resto de socios registrados y publicación de ofertas de trabajo.
  • Tu propia tarjeta virtual (miniweb) o perfil de socio en la App de Occursum y tu logotipo o información en la publicación Eventos y Networking.
  • Recepción en tu e-mail de convocatorias de eventos, informes de las sesiones, listados de asistentes, descuentos en patrocinio, etc.
  • Ayuda con el plan de empresa y constitución del negocio.
  • Asesoramiento jurídico-legal, financiero, de marketing, plan de empresa, etc.
  • Acceso a inversores y financiación bancaria.
  • Información y asesoramiento sobre Ayudas, Subvenciones y Licitaciones.
  • Acceso a salas de reuniones, de formación, coworking, etc.
  • Visibilidad en newsletter, web y redes sociales.
  • Apariciones en Medios de Comunicación.
  • Encuentros de Networking, Afterworks, Encuentros Comerciales, Eventos financieros, Encuentros de Verano, etc.

Dicho acuerdo se firmó durante el Desayuno de Negocios que organizaron ambas entidades, el martes 5 de abril, al que, además de dinámicas de Networking, dotaron con dos Master Class relacionadas con Técnicas de Venta y Negociación; temas en los que los participantes en el panel de necesidades y preferencias de los emprendedores y pymes, mostraron sumo interés.

A mencionado acto, que se celebró en las instalaciones de AJE Madrid, acudieron cerca de un centenar de profesionales, emprendedores y responsables de pymes, entre los que destacaron Acquajet, en calidad de patrocinador oficial, MrHouston, Kuolity, Nuevo Estudio Laboral, Correos, DPN Consultores, Estudio Acastunz, Innova, Adeslas, Hulton, ADN Formación, WinWin, Reprodis, Alamcia, Trixma Soluciones Tecnológicas, Grupo Aba, Higiene Plus, Andrino, National Nederlanden, Concreanet, Scan4us, Empaua, Kubalu, Construye el Cambio… Medios de Comunicación como la emisora de radio Libertad FM y la publicación Eventos y Networking, e inclusive, empresas desde la Roda (Albacete) como Paellas Gigantes de la Mancha.

plano-general-desayunoNEyP-01-opt

about the author