AJE Madrid y los Empresarios Latinos aúnan esfuerzos
Noticias AJE / Sala de prensa

AJE Madrid y los Empresarios Latinos aúnan esfuerzos

admin on 26 septiembre, 2014 with 0 Comments
Share
  • Los Empresarios pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Comerciantes y Empresarios en Madrid (ALCE) podrán unirse a AJE Madrid y recibir el apoyo necesario para impulsar sus proyectos.
  • El convenio de colaboración se firmó ayer, 25 de septiembre, durante la celebración del Afterwork de AJE Madrid que reunió a más de 300 emprendedores y empresarios.

Madrid, septiembre de 2014. La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) y la Asociación Latinoamericana de Comerciantes y Empresarios en Madrid (ALCE) han llegado a un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo fomentar la vocación emprendedora entre el colectivo de emprendedores y empresarios Latinoamericanos y fomentar el desarrollo empresarial Iberoamericano. Ambas partes han acordado  mantener una colaboración interinstitucional con la intención de aunar esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas que favorezcan a dicho fin.

AJE Madrid y ALCE intercambiarán regularmente información acerca de las actividades de interés mutuo y mantendrán una estrecha colaboración. Establecerán además vínculos especiales para coordinar y llevar adelante distintas iniciativas.

Los empresarios que decidan comenzar a formar parte de este convenio conjunto recibirán el asesoramiento especializado de los profesionales de AJE Madrid, podrán participar en las jornadas de networking, asistir a los diferentes talleres formativos, obtener financiación en condiciones preferentes y ser apoyados por los canales comunicativos de la asociación.

Asimismo, contarán con el apoyo de los acuerdos que ALCE mantiene con diferentes Embajadas, Cámaras de Comercio y entidades Latinoamericanas y con la asistencia a los eventos que organizan regularmente.

El acuerdo se formalizó ayer, 25 de septiembre, durante la celebración del Afterwork de AJE Madrid por Ángel Monroy García, Presidente de AJE Madrid, y Ángela del Carmen Balarezo Mesones, Presidenta de ALCE. Se trató del primero de muchos eventos en los que ambos colectivos podrán establecer relaciones comerciales y generar oportunidades de colaboración.

Más sobre AJE Madrid @ajemadrid @GarAJE_Madrid

AJE Madrid se creó en 1984 cuando un centenar de empresarios, encabezados por Pepe Barroso, constituyeron la Asociación. Trascurridos 30 años desde su fundación, AJE Madrid continúa como una asociación privada, independiente y multisectorial, sin ánimo de lucro, que agrupa y defiende los intereses de los jóvenes empresarios. En la actualidad agrupa y presta apoyo a unos 850 jóvenes empresarios madrileños.

Entre los objetivos fundamentales de AJE Madrid  se encuentran, el apoyo y defensa de la empresa española, la promoción de vocaciones empresariales y el desarrollo de las iniciativas empresariales de sus asociados.

Más sobre ALCE @alcemadrid

Es una red social e interempresarial compuesta por ejecutivos del mundo de las PYMES, que fue creada en 2007 en España. Se centran en desarrollar un Readding del mejor nivel con ejecutivos y empresarios del mundo Iberoaméricano,  todo a través de las embajadas y agregados consulares Latinoamericanos en Madrid. Además, establecen permanentemente excelentes vínculos con las patronales más importantes en Madrid, España y Latinoamerica, diferenciándose de las organizaciones existentes, ya que captan el desarrollo de negocios para fondos en especie o económicos, todo para proyectos de comercio e inversión nacional e internacional, que promuevan el emprendimiento.

ALCE es una Asociación de destacado referente a nivel de desarrollo social, emprendimiento, comercio e inversión, todo para el fortalecimiento del empresariado Latinoamericano. Una Asociación pública, abierta y de ámbito empresarial, con contacto y relación con multitud de organizaciones relacionadas con el mundo Iberoamericano, tales como Radio, Prensa, Comercio de todo tipo y público en general de carácter Latino, radicado en todo el Territorio Español tanto en Península como en las Islas.

about the author