AJE Madrid y Avalmadrid facilitarán hasta 60.000 euros en financiación a nuevos proyectos de emprendedores
Destacados / Noticias AJE / Sala de prensa

AJE Madrid y Avalmadrid facilitarán hasta 60.000 euros en financiación a nuevos proyectos de emprendedores

admin on 21 enero, 2014 with 0 Comments
Share
  • A través de un convenio firmado hoy entre la SGR madrileña y la Asociación de Jóvenes Empresarios madrileños

Madrid, 21 de enero de 2014.- Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) han firmado hoy un convenio de colaboración para promover la financiación de los proyectos empresariales de los jóvenes emprendedores madrileños asociados a AJE Madrid.

A través de este acuerdo, Avalmadrid facilitará el acceso a la financiación a aquellos proyectos empresariales viables a través de la Línea para Emprendedores. Esta línea permite acceder a importes de hasta 60.000 euros para la puesta en marcha de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid con unos plazos que pueden llegar hasta los 5 años.

Para acceder a esta línea los requisitos son: aportar al menos el 25% en recursos propios; ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y el compromiso a través de la firma con su proyecto empresarial.

Este convenio se ha firmado esta mañana en el garAJE, sede de la Asociación de los Jóvenes Empresarios Madrileños, y ha sido suscrito por su presidente, Ángel Monroy y por el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha presidido el acto.

Avalmadrid, 25 millones para emprendedores en 2013

En el transcurso del acto, Enrique Ossorio anunció los resultados del convenio firmado el pasado mes de marzo entre la Comunidad de Madrid y Avalmadrid. A través de ese convenio se fijó el objetivo de poner a disposición de los emprendedores madrileños hasta 25 millones de euros en financiación a través de la SGR madrileña.

Según resaltó Ossorio, “hemos cumplido con nuestro objetivo, puesto que hemos facilitado más de esos 25 millones de euros que nos fijamos a más de 440 emprendedores madrileños, contribuyendo de esa manera a la creación de 1.100 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid”.

Más de 220 millones desde 2005

Avalmadrid se ha constituido como la SGR líder en cuanto a creación de nuevas empresas. No en vano, sólo en lo que se refiere a la financiación de emprendedores ha favorecido desde 2005 la creación de más de 4.400 nuevas empresas mediante la concesión de cerca de 225 millones de euros en financiación preferente, lo que ha contribuido a generar una inversión inducida superior a los 300 millones de euros y a la creación de más de 11.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid lidera la creación de nuevas empresas

La Comunidad de Madrid lideró la creación de empresas en España de enero a noviembre de 2013, con más de 18.000 nuevas empresas. Según estos datos acumulados, una de cada cinco empresas que se crearon en 2013 lo hizo en Madrid, siendo la capitalización media por empresa superior en más de un 42,5% a la media nacional.

En este periodo, la Comunidad de Madrid, fue la primera Comunidad Autónoma en constitución de sociedades mercantiles superando a la región que ocupa la segunda posición, Cataluña, en 1.877 entidades societarias y en 3.886 sociedades a Andalucía, que ocupa la tercera posición. Madrid lidera también en este periodo el ránking regional de capital suscrito por las nuevas empresas, nuestra región destaca como la segunda región con mayor capitalización media por empresa en el acumulado del año.

www.avalmadrid.es

www.ajemadrid.es

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Javier Sánchez Ruiz

javier.sanchez@avalmadrid.es Tlf. 91 781 27 11

Soraya Albaladejo

marketing@ajemadrid.es Tlf. 91 364 10 55

about the author