AJE Madrid se adhiere al programa ‘Yo Soy Empleo’ de BBVA
Noticias AJE / Sala de prensa

AJE Madrid se adhiere al programa ‘Yo Soy Empleo’ de BBVA

admin on 4 marzo, 2015 with 0 Comments
Share
  • El objetivo de ‘Yo Soy Empleo’ es crear 10.000 puestos de trabajo
  • Los empleadores recibirán un apoyo directo a la contratación de 1.500 euros.
  • El programa contempla también formación para pymes y autónomos, así como un  servicio de intermediación laboral

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) se ha adherido al programa ‘Yo Soy Empleo’ lanzado por BBVA. Esta iniciativa ofrece 1.500 euros a aquellas pymes y autónomos que creen empleo. El programa de BBVA nace con el objetivo de crear 10.000 nuevos puestos de trabajo e incluye un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral.

José Ballester, director comercial Centro de BBVA; y Ángel Monroy, presidente de AJE Madrid, han firmado este acuerdo de colaboración para fomentar el empleo en España y el crecimiento empresarial, en un acto celebrado en GarAJE, la sede de la asociación.

Durante la firma, José Ballester ha agradecido a la asociación su apoyo a un programa tan importante para BBVA y ha animado a más grupos a que se sumen a este proyecto para que “entre todos podamos seguir avanzando en la creación de empleo y en el apoyo a pymes y autónomos”.

Por su parte, Ángel Monroy ha declarado que “este tipo de iniciativas son las que verdaderamiente ayudan a los emprendedores y empresarios a fomentar la capacidad competitiva de sus empresas. BBVA, con este programa de incentivos y formación, permitirá que nuestros asociados apuesten por el talento, un valor indispensable para el éxito de cualquier proyecto”.

El objetivo de ‘Yo Soy Empleo’ es crear 10.000 puestos de trabajo gracias a un programa vertebrado en torno a tres medidas: apoyo directo a la contratación; formación para empleadores y servicio de intermediación laboral.

Apoyo directo a la contratación

BBVA considera que lo importante es la creación de empleo, por lo que este programa ofrece un apoyo económico directo a las 10.000 primeras contrataciones que se den de alta en este servicio: 1.500 euros por cada persona desempleada con contratos mínimos de un año.

Apoyo a la selección

Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de autónomos y pymes es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados, que estén al corriente de pagos con la Seguridad Social y que realicen una contratación de al menos 20 horas en contratos de un año como mínimo.

Formación para el crecimiento

Este módulo ofrece formación de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo. Hasta la fecha, más de 2.300 pymes han recibido la formación que ofrece Yo Soy Empleo.

Primer año de la iniciativa `Yo soy empleo´

Al cierre de diciembre de 2014, se han creado más de 7.500 nuevos puestos de trabajo gracias a este programa. Un 67% de los contratos fueron indefinidos y un 33% fueron contratos de duración mínima de un año.

Contact Center

BBVA ha puesto en marcha un Contact Center para responder todas las dudas y cuestiones que pymes autónomos, emprendedores y desempleados puedan tener respecto a ‘Yo Soy Empleo’. El número de atención telefónica es el 900 816 993, es gratuito y atenderá llamadas de lunes a viernes de 9 h a 19.00 h.

Además, toda la información sobre ‘Yo Soy Empleo’ se puede consultar a través de la siguiente web:http://www.bbvacontuempresa.es/yo_soy_empleo. A través de la web, tanto pymes como desempleados se pueden dar de alta en el programa.

BBVA siguen ampliando el alcance de su iniciativa ‘Yo Soy Empleo’ buscando sumar fuerzas frente al desafío de la creación de empleo en España. La entidad ha sido la primera empresa en adherirse a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013/2016, impulsada por el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

SONY DSC

about the author