Acuerdo entre Universia y AJE Madrid para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios
Sala de prensa

Acuerdo entre Universia y AJE Madrid para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios

admin on 24 enero, 2013 with 0 Comments
Share

El Emprendimiento: una alternativa para fomentar la empleabilidad de los universitarios

Madrid a 25 de Septiembre de 2012.- En un momento como el actual se habla con frecuencia de la importancia de los emprendedores y de la necesidad de incentivar ese espíritu emprendedor. Por este motivo Universia y AJE Madrid han firmado un acuerdo para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios.

Universia tiene entre sus principales objetivos el de promover la inserción laboral de los universitarios. En coordinación con los servicios de empleo de las universidades socias, Universia gestiona prácticas profesionales y primer empleo para universitarios y recién titulados. Conocedor de la necesidad de ofrecer otra alternativa laboral para incrementar la empleabilidad de los jóvenes, ha firmado un acuerdo con AJE Madrid para impulsar el emprendimiento entre este colectivo.

Por su parte, AJE Madrid trabaja para apoyar y promover empresas, respaldar el espíritu emprendedor de sus asociados y sus iniciativas, atender las consultas y canalizar sus inquietudes. Son una asociación privada, independiente y multisectorial, sin ánimo de lucro, que agrupa y defiende los intereses de los empresarios. AJE Madrid reúne a más de 800 empresas jóvenes y asesora gratuitamente a más de 1000 emprendedores cada año.

Fruto del acuerdo se ha establecido que, dentro del portal de Universia, se desarrollará una sección específica donde,  gracias a la experiencia y apoyo de AJE Madrid, se informará sobre el proceso del emprendimiento.

El portal Emprendedores de Universia facilitará la labor del emprendedor, ofreciendo toda la información que necesita una persona que cuente con talento innato, la idea y el espíritu emprendedor para tomar la decisión y lanzarse a la apasionante aventura de la creación empresarial.

Así mismo, a lo largo del presente curso académico, se llevarán a cabo diferentes iniciativas que impulsen y fomente el espíritu emprendedor de los jóvenes; talleres formativos, el Día del Emprendedor, etc.

Sobre Universia

Universia es una Red de 1.232 universidades que representan a 14,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Líneas estratégicas:

>      Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

>      Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

>      Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

>      Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

about the author